Ejercicio

Elimina el dolor de cuello al entrenar, solo con estos 3 ejercicios

Aprende a combatir las fuertes molestias en el cuello con estos ejercicios.

Elimina el dolor de cuello al entrenar, solo con estos 3 ejercicios | Evita molestias con estos consejos
Elimina el dolor de cuello al entrenar, solo con estos 3 ejercicios | Evita molestias con estos consejos
Candela González
Escrito en Ejercicio el

El dolor de cuello es una molestia común en la sociedad actual, muchas veces atribuido a la postura sedentaria y el estrés diario. Mantener un cuello saludable no solo previene el dolor, sino que también mejora la calidad de vida en general.

Esta molestia es más frecuente de lo que se cree y mayormente se relaciona con posturas inadecuadas, ya sea por trabajar frente al ordenador o en otros sitios en los cuales se pueden provocar sobrecargas musculares.

La capacidad de mover el cuello sin restricciones favorece la realización de actividades cotidianas de manera más cómoda. Además, realizar ejercicios de relajación antes de dormir puede ayudar a liberar la tensión acumulada y promover un sueño más reparador.

Los ejercicios para el cuello promueven el autoconocimiento corporal al identificar áreas de tensión. Este conocimiento permite abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en fuentes de dolor crónico.

Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de cuello

  • Rotación de cuello: la rotación es uno de los primeros ejercicios en la lista para aliviar el dolor. Esto se debe al estímulo que ejerce sobre los principales músculos de la zona. Cabe añadir que rotar el cuello contribuye en la disminución de la inflamación y favorece la circulación de la sangre.
  • Rotación de hombros: el dolor cervical suele maximizarse en la zona del cuello y afecta otros músculos relativos a este sector del cuerpo, razón por la cual se debe estimular por medio del movimiento de intensidad moderada.
  • Movimientos frontales: la banda de resistencia puede aumentar el estímulo muscular en la zona, por lo que es aconsejable trabajar los movimientos frontales de cuello. En este caso puntual, te recomendamos ubicarla en la zona de la frente con el fin de generar resistencia en la parte de la nuca.

Incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria puede contribuir significativamente a prevenir y aliviar el dolor de cuello, promoviendo una cerviz más saludable y flexible. Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y ajustar los movimientos según tu comodidad.

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