Life & Style
Entrenamiento

El peor error que puedes cometer cuando terminas tu rutina de gimnasio

Te contamos que prevenir para disfrutar al máximo los resultados de tu entrenamiento.

El peor error que puedes cometer cuando terminas de ejercitarte
Life & Style

Evitar cometer errores cuando salimos del gimnasio, no es algo que tengamos en mente. El cansancio de la rutina y los apuros de la vida diaria, nos hacen pasar por alto importantes detalles que harán que nuestra rutina de ejercicio sea más efectiva.

La hidratación antes, durante y después de la ejercitación es fundamental para que el entrenamiento resulte con la efectividad deseada. Para no tirar todo el esfuerzo por la borda, presta atención a los siguientes errores y evítalos para que el trabajo realizado en el entrenamiento de sus mejores frutos

La hidratación antes, durante y después de la ejercitación es fundamental

Errores al salir del gimnasio:

  • Ducharse inmediatamente: Esto puede afectar la circulación sanguínea y alterar la presión arterial. Se aconseja realizar unos ejercicios en el que el cuerpo vuelva a su estado normal después del ejercicio intenso.
  • Llevar a cero el movimiento corporal: No es bueno quedarse quieto en el instante, trata de realizar alguna actividad menos intensa como caminar, limpiar o subir unas escaleras.
  • No cambiarse de ropa ni de calzado: Volver a tu casa con la vestimenta deportiva podría hacer que te resfríes o que tu piel se irrite.
Mantén limpia tu ropa de entrenamiento.
  • No descansar lo suficiente: duerme al menos unas siete u ocho horas seguidas, permite que tu cuerpo se rehabilite del esfuerzo realizado.
  • No elongar: la elongación es indispensable para prevenir lesiones
  • No higienizar tus elementos de entrenamiento: mantén limpia tu ropa de entrenamiento, esto evitará las bacterias que se propagan en elementos húmedos.
  • No ingerir alimentos ni agua: luego del gasto de energía el cuerpo necesita un alimento que contenga proteínas y que sea de fácil digestión. Y no olvides la hidratación, ésta debe ser constante

Trata de no cometer estos errores y continúa con tus entrenamientos. Una vida saludable y plena está al alcance de tu mano.