Futbol

Luis Romo llegará a Cruz Azul por tres años ¿cuánto pagó la Máquina?

El jugador regresará a Cruz Azul, luego que Rayados aceptó la oferta de la Máquina

El jugador sólo necesita pasar las pruebas físicas para firmar contrato. | Foto: Mexsport
Luis Romo regresará a la Máquina como refuerzo. | El jugador sólo necesita pasar las pruebas físicas para firmar contrato. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

A pesar de que Luis Romo dijo que quería quedarse con Rayados, el equipo norteño decidió deslindarse del jugador y lo enviará a Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Máquina.

Romo llegaba de la Copa América, pero su deseo era permanecer en la institución norteña y la directiva decidió darle las gracias al jugador a pesar de que no quería emigrar hacia la Ciudad de México.

¿Cuánto pagó Cruz Azul a Rayados por Luis Romo?

Luis Romo era una de las piezas claves de Rayados, pero a Cruz Azul le urge un mediocampista que tome las riendas y el seleccionado nacional encaja a la perfección en este esquema.

Es por eso que Cruz Azul insistió por sus servicios, por lo que lanzó una sustanciosa oferta cercana a los 7 millones de dólares por Romo, pero Rayados pedía mucho más.

Luego de un estira y afloja entre ambos equipos, Rayados por fin dio su mano a torcer y Luis Romo será nuevo jugador de Cruz Azul, un equipo donde ya tuvo actividad.

La cifra que se maneja por el fichaje de Luis Romo ronda los 9 millones de dólares, más bonos por productividad y esperan que sea titular en breve.

¿Cuándo debutará Luis Romo con Cruz Azul en el Clausura 2024?

Como está fuera de ritmo, Romo entrenará un par de semanas y quizá aparezca en la fecha 2 o 3 ya alineado con la Máquina, ya que necesitaban un jugador con sus características.

¿Luis Romo fue Campeón con Cruz Azul?

Por otra parte, Luis Romo jugó en la temporada 2020-2021 con Cruz Azul, además, fue pieza clave de la Novena, el título de Liga MX que ganó en el Torneo Guardianes 2021.

¿Cuándo llegó a Cruz Azul Luis Romo?

El mediocampista jugó entre los 14 y 15 años en fuerzas básicas en Cruz Azul, club que lo compró de forma definitiva en enero de 2020 y antes de eso también tuvo un breve paso por Gallos de Querétaro.

Esta es la segunda vez en su carrera que Romo elige a Cruz Azul por encima de América y Guadalajara, ya que ambos clubes también preguntaron por sus servicios.

América fue el que envió la oferta más seria, pero al ver los 9 millones que quería Rayados decidieron quitar su propuesta de la mesa.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!