Futbol

¡Aparece ‘Dibugod’! Argentina vence en penales a Ecuador y avanza a Semifinales de la Copa América

Ecuador logró el empate de forma dramártica cuando agonizaba el tiempo regular

El arquero se vistió de héroe de nueva cuenta. | Foto: Especial
El Dibu Martínez paró dos penales a Ecuador. | El arquero se vistió de héroe de nueva cuenta. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Argentina apenas pudo en el NRG Stadium de Houston, Texas, con un Lionel Messi recuperándose de una lesión, la albiceleste venció en penales 4-2 ante Ecuador, el verdugo de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 y el Dibu Martínez se vistió de héroe en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Messi falló el primer penal de Argentina, pero el Dibu Martínez solucionó de inmediato al parar el primer penal de Ecuador para convertirse en el héroe momentáneo del juego y poco después. el arquero bailó de nuevo en su área al parar el segundo penal de Ecuador y se ganó el aplauso de todos los argentinos en Houston.

Enner Valencia falló un penal ¡Incréible!

Un penal fallado de Enner Valencia ayudó al triunfo de Argentina, error que les costó quedar eliminados a la larga y los argentinos avanzaron a Semifinales, en un partido donde las entradas duras a la pierna estuvieron a la orden del día.

Messi fue un revulsivo para la moral argentina, apenas y corría por el campo, pero las intervenciones que tuvo fueron de calidad y ayudaron a que sus compañeros pudieran aguantar el embate ecuatoriano.

El Dibu Martínez fue uno de los héroes del partido, sacó al menos un par de tiros claros de sus viejos rivales y se ganó el aplauso de una ola albiceleste que llenó el estadio de los Texans.

¿Quién anotó el gol del triunfo de Argentina ante Ecuador en la Copa América?

El gol de Argentina cayó producto de Lisandro Martínez, quien metió cabezazo certero que entró por completo a la portería rival y los argentinos festejaron el tanto, ya que Ecuador dominaba el partido.

Sin un minuto más que agregar, el central pitó el medio tiempo, no sin antes recibir reclamos de los ecuatorianos por el trabajo del colegiado en el campo.

Luego, una posible mano de un defensa argentino no fue marcada a favor de Ecuador, el VAR no pidió la revisión y todo mundo criticaba nuevamente al videoarbitraje,

Pero una segunda mano dentro del área sí fue marcada sin necesidad del VAR, pero Enner Valencia falló al 63′ la pena máxima y no lo podían creer en la banca ecuatoriana.

El Dibu celebraba como nunca, mientras la tristeza embargaba a sus rivales. A partir de ahí, Ecuador no tuvo otra oprtunidad tan clara dele empate.

Cuando agonizaba el partido, Kevin Rodríguez logró peinar el balón y se incrustó en la portería del Dibu Martínez para el empate y nos íbamos a penales.

Con este triunfo, Argentina avanza a Semifinales de la Copa América, donde espera rival y es el primer invitado a la antesala por el título continental.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!