Mujeres de más de 40 años, esta es la mejor sentadilla para aumentar los glúteos
Si quieres tener las mejores pompis de México, no puedes dejar de hacer este ejercicio.Realizar entrenamientos de fuerzas son esenciales para prevenir problemas de salud, desde osteoporosis hasta lesiones innecesarias, en la mujer es mucho más importante aún, ya que con los distintos cambios hormonales que se van presentando a lo largo de su vida, mantener la musculatura firme ayuda a prevenir muchas dolencias.
De esta manera, hacer ejercicios de fuerza puede ayudar a prevenir los efectos de la menopausia (sobre todo si empezamos antes de los 40 años) al mismo tiempo que ayudará a tener un cuerpo armonioso y marcado, sin necesidad de ser voluminoso o musculoso.
Además del cuidado de la salud, también podemos mejorara nuestra estética con los ejercicios por eso en esta nota te contaremos el mejor ejercicio para que agrandar tus glúteos aun después de los 40 años.
El ejercicio para agrandar glúteos después de los 40 años
Sentadilla
- Para realizar este ejercicio necesitas una mancuerna o pesa y una cuña para apoyar los pies.
- Coloca los pies encima de la cuña, lo más arriba posible, para ayudar a mantener la postura controlada.
- Toma el peso con las dos manos.
- Baja en sentadilla lo más que puedas con la espalda recta sin arquar la lumbar.
- Vuelve a la posición inicial y repite.
Cuando ya tengas dominado el ejercicio puedes comenzar a aumentar peso, para llegar al fallo muscular, ese momento de dolor intenso en la zona trabajada y donde debes continuar unas 5 repeticiones más para adquirir volumen.
Ten presente que este trabajo de fuerza en mujeres de 40 años o más ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y ayuda a fortalecer el suelo pélvico para evitar el prolapso. Si además, combinas este ejercicio con otros trabajos de fuerza y cardio mejoras notablemente tu aspecto físico y lograrás grandes beneficios para tu salud y bienestar, sin contar con las mejoras anímicas que se logran haciendo algún tipo de deporte.