2 ejercicios para lucir de 35 después de los 50 años
El paso del tiempo nos toca a todos. Descubre como ralentizarlo con distintos movimientos.
Con el correr de los años, el cuerpo nos pasa factura de nuestra vida queramos o no, ya que a partir de los 30 años la masa muscular empieza a perderse muy lentamente y al llegar a los 50 años esto se incrementa de manera natural, pero podemos ralentizar este proceso realizando ejercicio físico y manteniendo una alimentación saludable, acorde a la etapa que estamos viviendo
Un informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Harvard Health Publishing, aconseja mantener el cuidado de nuestros músculos desde muy temprana edad para evitar los problemas colaterales de la disminución de masa muscular como pueden ser la falta de equilibrio y hasta la pérdida de densidad ósea.
Esta investigación afirma que la Sarcopenia, es decir la pérdida de masa muscular, fuerza y destreza por temas de la edad, comienza a los 35 años y disminuye un 2% anual, aunque luego de los 60 años se acelera a un 3% al año y debido al aumento de la expectativa de vida, es de vital importancia aprender a cuidarnos para tener una adultez lo más jovial posible.
Según explica el kinesiólogo de la Fundación Favaloro y osteópata del Centro Kineos, Roberto Lowenstein: “hay que tener en cuenta que para mantener fuertes y ágiles los músculos, se necesita entrenarlos de manera específica”, por lo cual recomienda hacer distinto tipos de ejercicios.
En este sentido, el especialista sugiere prácticas y ejercicios de bajo impacto, como las caminatas rápidas, subir escaleras, pedalear o nadar. “También se puede optar por deportes más complejos y de coordinación como el tenis y el paddle, que además de poner a prueba la destreza física aportan una cuota de interacción social”, comenta Lowenstein.
Los 2 ejercicios para lucir de 35 años después de los 50 años
Sentadillas
- Párate recto con apertura de piernas formando una “V”.
- Flexiona las rodillas y baja. Cuanto más se baja, más intenso es el trabajo.
- Realiza 4 series de 12 repeticiones
Plancha
- Colócate boca abajo.
- Pon el peso del cuerpo sobre los codos y las puntas de los pies.
- Eleva la cadera y mantén la postura recta.
- Realiza 4 series de 30 segundos a un minuto.
Lo ideal es que realices estos ejercicios a diario y a su vez agregues algún deporte o actividad de tu agrado como caminar, andar en bicicleta o ir a un gimnasio. Lo importante es que te mantengas en movimiento y trabajes tus músculos de manera constante para evitar perder masa muscular y de esta manera lograrás verte de 35 años después de los 50 años.