Desafía la edad: Cómo ganar masa muscular después de los 50 años
Desde entrenamientos hasta alimentación son los requisitos para obtener crecimiento en la musculatura.
Es sabido, ya que los especialistas en salud siempre lo remarcan, que a partir de los 30 años se comienza a perder masa muscular y que nuestro organismo empieza lentamente a deteriorarse, pero esto se puede ralentizar si hacemos ejercicios y nos cuidamos adecuadamente.
Otro punto importante a tener en cuenta es que después de los 50 años el deterioro muscular es mayor por lo que para obtener crecimiento de masa muscular es necesario tener ciertas conductas y hábitos.
Los especialistas explican que si bien el deterioro muscular comienza a los 30 años y los 50 años es más pronunciado, no es imposible hacer crecer la masa muscular luego de esa edad, de hecho, aconsejan hacerlo en cada etapa de la vida, incluso hasta los 90 años.
¿Cómo hacer crecer la masa muscular después de los 50 años?
- Lo primero que hay que tener en cuenta es que el crecimiento de masa muscular, no es fácil ni rápido
- Algunos estudios han demostrado que incluso a los 90 años, el cuerpo puede aumentar su musculatura.
- Para empezar, aumentar tu masa muscular debes realizar ejercicios de fuerza, ya sea con el peso de su cuerpo o con elementos para ello.
- El ejercicio debe realizarse de manera intensa para ver resultados a mediano o largo plazo.
- El profesor de la Universidad de California, Blll Evans, recomienda el consumo de proteínas, ya que ayuda a combatir la pérdida de masa muscular.
- Además, las proteínas tienen los nutrientes esenciales para la construcción de músculos.
Si realizamos ejercicios de fuerza al menos 4 veces a la semana y le sumamos alguna rutina de cardio, como caminar, trotar o andar en bici, para ayudar a bajar la grasa abdominal y mantenemos una alimentación balanceada con alto valor nutricional y preponderancia de proteínas, podemos alcanzar el crecimiento de masa muscular deseado a cualquier edad, incluso después de los 50 años.
Un dato no menor, es tener el descanso adecuado, ya que es ese momento que el organismo utiliza para regenerar las fibras musculares que trabajaron durante el ejercicio, aportándole fuerza y crecimiento.