Ejercicio
Ejercicio

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando entrena con frío

Descubre los beneficios de entrenar en bajas temperaturas.
Aprende a entrenar Yoga con una pelota
Ejercicio

Entrenar en climas fríos puede parecer un desafío, pero los beneficios asociados con esta práctica van más allá de simplemente mantenerse activo. La exposición controlada al frío puede activar el sistema inmunológico y aumentar la producción de células inmunológicas.

El cuerpo trabaja más para mantener una temperatura interna constante en entornos fríos, lo que significa que quemas más calorías durante tu rutina de ejercicio. Esto puede ser especialmente beneficioso si estás buscando perder peso o mantenerlo bajo control.

La exposición al frío puede estimular la producción de ciertas proteínas en el cuerpo relacionadas con la generación de energía y la resistencia. Entrenar en condiciones frías de manera regular puede contribuir a mejorar tu capacidad aeróbica y resistencia.

El frío puede aumentar la alerta mental y mejorar la concentración. Entrenar en condiciones frescas puede ayudarte a mantenerte enfocado en tus objetivos de entrenamiento y mejorar el rendimiento cognitivo.

Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando entrenas con frío

  • Contracción muscular: el descenso de lo grados en el termómetro provoca que surjan contracciones musculares involuntarias que incrementan el tono muscular. Estas contracciones consumen energía que se transforma en calor.
  • Vasoconstricción: por este mecanismo los vasos sanguíneos se estrechan (reducen su diámetro) y aumentan la resistencia al paso de la sangre que se dirige a la superficie corporal. Esto evita la pérdida de calor.
  • Piel de gallina: este término común que utilizamos para referirnos a la piloerección es otro de los recursos que utiliza el cuerpo humano para mantener el calor: el pelo de la piel se levanta, la capa de aire se queda atrapada debajo del pelo e impide la pérdida de calor.
  • El metabolismo se pone en marcha: por último, se estimula y aumenta la producción de diferentes hormonas en las glándulas tiroides, se eleva la hormona THR y TSH (esta última en la hipófisis) y como consecuencia el resto de células del organismo producen calor.

Cambiar el entorno de entrenamiento al incorporar sesiones al aire libre en climas fríos puede agregar variedad a tu rutina, lo que ayuda a mantener la motivación y el interés en el ejercicio.

Recuerda siempre tomar precauciones y vestirte adecuadamente para evitar la exposición excesiva al frío, especialmente en climas extremadamente gélidos. Siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu rutina de entrenamiento. ¡Prepárate para disfrutar de los beneficios revitalizantes de entrenar con frío!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

¿Un Gansito y refresco? La tiendita que con tu tarjeta INAPAM te hace 16 por ciento de descuento

Impermeabiliza tu casa en invierno: así puedes proteger tu hogar en esta época de frío