Ejercicio

Yoga facial: el secreto para reducir ojeras en pocos pasos

Aprende a combatir las ojeras con estos simples ejercicios.

•	¿Es posible entrenar si haces un ayuno intermitente? | Aprende a eliminar bolsas de tu cara con estos ejercicios
• ¿Es posible entrenar si haces un ayuno intermitente? | Aprende a eliminar bolsas de tu cara con estos ejercicios
Candela González
Escrito en Ejercicio el

El yoga facial, una práctica que combina ejercicios específicos con técnicas de relajación, no solo busca tonificar los músculos faciales, sino que también ofrece una serie de beneficios sorprendentes para la salud y la apariencia de tu piel.

Al igual que el yoga convencional fortalece y tonifica los músculos del cuerpo, el yoga facial trabaja los músculos faciales. Los ejercicios específicos pueden ayudar a prevenir la flacidez y mantener una apariencia más firme y juvenil.

Los movimientos y masajes faciales del yoga facial aumentan la circulación sanguínea en la piel. Esto contribuye a una mejor oxigenación y nutrición de las células, lo que puede resultar en una piel más radiante y saludable.

El yoga facial a menudo incluye técnicas para relajar y estimular el cuero cabelludo. Esto no solo puede aliviar la tensión acumulada, sino que también puede contribuir a un cabello más sano y fuerte.

  • Ejercicio 1: El ejercicio más sencillo es una especie de masaje que le darás a tus mejillas con tus nudillos. Cierra la mano y tu puño colócalo justo debajo del huesito de tus pómulos. Aplica un poco de presión hacia arriba, para levantar la mejilla. Una vez que estés en esa posición, masajea suavemente durante 10 segundos. Repite los mismo movimientos pero ahora del lado contrario.
  • Ejercicio 2: El segundo ejercicio está enfocado en relajar el músculo que más trabaja, el elevador del labio superior y del ala de la nariz. Para lograrlo, con un dedo aplica una ligera presión en el espacio que hay entre tu ojo y la nariz. Utiliza uno de los nudillos de tu mano contraria para aplicar presión de arriba abajo sobre todo el músculo.

Practicar el yoga facial implica prestar atención consciente a los músculos faciales y sus sensaciones. Esto fomenta la conciencia corporal, que puede extenderse a otras áreas de tu vida y promover un mayor bienestar general.

Al agregar el yoga facial a tu rutina diaria de cuidado de la piel, puedes experimentar estos beneficios y cultivar una relación más consciente y saludable con tu rostro. Practicar el yoga facial implica prestar atención consciente a los músculos faciales y sus sensaciones. Esto fomenta la conciencia corporal, que puede extenderse a otras áreas de tu vida y promover un mayor bienestar general. para obtener orientación personalizada.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’