Ejercicio

El entrenamiento viral de TikTok que debes probar en invierno

Utiliza las redes sociales para lograr el cuerpo de tus sueños.

Aprende a entrenar desde casa
Empieza a entrenar sin gastar un peso con este par de aplicaciones | Aprende a entrenar desde casa
Foto de Candela González
Escrito en Ejercicio el

Con la llegada del invierno, mantenerse activo puede resultar un desafío debido a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, la tendencia de entrenar con TikTok ha demostrado ser una herramienta valiosa para combatir el sedentarismo, incluso durante la estación más fría del año.

En invierno, es posible que prefieras quedarte en casa donde estás abrigado. TikTok ofrece una amplia variedad de rutinas de ejercicio que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Desde entrenamientos de fuerza hasta sesiones de yoga, hay opciones para todos los gustos. La comunidad de fitness en TikTok a menudo crea desafíos específicos para la temporada de invierno.

Los creadores de contenido fitness en TikTok se esfuerzan por hacer que sus rutinas sean accesibles para personas de todos los niveles de condición física. Desde principiantes hasta expertos, hay contenido para todos.

Rutina de entrenamiento viral

  • 8.000 pasos diarios: Seguro que has escuchado millones de veces que los expertos recomiendan caminar 10.000 pasos al día, pero en este caso no hace falta llegar a tanto. Si superas los 8.000 pasos mejor, claro, pero con llegar a esta cantidad será suficiente, ya que estás realizando ejercicio por otro lado de manera diaria.
  • 2 rutinas de baja intensidad: Entrenadores recomiendan que esos días hagas lo que denomina recuperación activa, que son ejercicios de más baja intensidad que permiten al cuerpo recuperarse pero sin parar del todo.
  • 3 entrenamientos con pesas: Entrenadores recomiendan realizar estos entrenamientos en días alternos para dejar que los músculos se recuperen e ir aumentando progresivamente la intensidad cada seis semanas ya sea con pesos más altos o añadiendo repeticiones.
@ninina.store

La mejor idea es empezar en invierno a entrenar 💓

♬ sonido original - Ninina Store

Para aquellos que disfrutan de entrenar al aire libre incluso en invierno, TikTok ofrece consejos prácticos. Desde cómo vestirse adecuadamente hasta rutinas específicas para días fríos, la plataforma proporciona información útil para garantizar una experiencia de entrenamiento segura y efectiva.

Google News

Botana para medio tiempo

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Aquí es donde puedes comprar los mejores faros para tu vehículo. (Freepik).

Faros de auto: te decimos dónde conseguir los focos con más durabilidad y baratos

Panadería con el pan más caro de 110 pesos. (Once Panadería).

¡¿Pan de 110 pesos?! Te decimos dónde venden esta delicia en CDMX

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.