Life & Style
Life & Style
Hipogonadismo: ¿qué significa que un hombre tenga testosterona baja?
Los problemas de testosterona afectan seriamente a los hombres, sobre todo después de los 40.Los bajos niveles puede causar disfunción erectil en el hombre. | fuente: freepik
Cuando los hombres superan la barrera de los 40 años, pueden aparecer diferentes problemas relacionados a la sexualidad como el caso de la testosterona baja, patología que se llama hipogonadismo.
Ante esta situación, los hombres presentan bajos niveles de testosterona que eso conlleva a tener otros problemas en su cuerpo y sobre todo, en su actividad sexual, que ahí conoceremos cuáles son.
¿Por qué los hombres sufren de testosterona baja?
- Los niveles de testosterona bajo se presentan en gran medida, también por la edad de un hombre.
- Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa.
¿Que es el hipogonadismo y como es su tratamiento?
- Por definición, el hipogonadismo masculino es una afección en la cual el cuerpo no produce suficiente cantidad de la hormona que desempeña un papel clave en el crecimiento y desarrollo masculino durante la pubertad (testosterona) o en la cantidad suficiente de espermatozoides o en ambos.
- Para su tratamiento, se suele recomendar la vitamina D, que tiene múltiples funciones en el organismo, entre ellas regular el metabolismo del calcio y el fósforo, y mantener la salud ósea y muscular.
¿Qué me puede ocurrir si son bajos mis niveles de testosterona?
- Si un hombre tiene bajos los niveles de testosterona, lo más probable es que sufra de reducción del impulso sexual, disfunción eréctil, bajo recuento de espermatozoides y otras afecciones a su cuerpo.
- Con el tiempo, el bajo nivel de testosterona puede producir la pérdida de vello del cuerpo, masa muscular y fuerza física, además de la acumulación de grasa.
¿Cómo afectan los niveles bajos de testosterona en el sexo?
- La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres, y por ende, una baja en los niveles de la misma afecta notablemente el sexo.
Al no tener los niveles deseados de testosterona, lo más probable es que la persona pueda sentir menor deseo sexual e incluso sufra para tener erecciones de formal normal.