Ejercicio

Olvida el dolor de hombro con estos 2 ejercicios

Con estos simples movimientos podrás mitigar esa molestia en los hombros.

Los dolores en los hombros pueden ser intensos. | fuente: freepik
Hombros | Los dolores en los hombros pueden ser intensos. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

El dolor de hombro es algo muy común en las personas, sean hombres o mujeres, y para evitar esa dolencia que se vuelve molesta, hay ejercicios que ayudan. Aquí conoceremos dos de los ejercicios más efectivos para combatir este dolor en esa parte del cuerpo y cuándo visitar al médico se persiste la dolencia.

¿Qué ejercicios se pueden hacer para el dolor de hombro?

  • Los especialistas en salud recomiendan diferentes ejercicios para aliviar el dolor de hombro, el cual tiene un significado especial. Entre los más comunes y recomendados se encuentran dos que son muy efectivos.
  • El primero de ellos es el famoso estiramiento del hombro, el cual ayuda a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento del hombro. Se puede hacer parándose derecho y moviendo suavemente el brazo hacia el cuerpo.
  • Como segundo ejercicio para el dolor de hombro están las rotaciones, que fortalece los músculos del hombro y puede hacerse con o sin pesas. Este ejercicio consiste en levantar los brazos a la altura de los hombros y realizar movimientos circulares para la articulación del hombro.

¿Cuáles son los síntomas de tendinitis en el hombro?

  • La tendinitis en el hombro, algo que suele ocurrir con frecuencia dependiendo la persona, puede presentar varios signos y según los médicos, uno de los más comunes es un dolor continuo que se siente en la parte superior del hombro, sobre todo cuando realiza algún deporte.

¿Qué hago para tratar el dolor en el hombro y qué tratamiento hay?

  • Si una persona, como dijimos sean hombres o mujeres, experimentan dolor de hombro, además de los ejercicios, de inmediato debe consultar a un médico para tratar esta dolencia.
  • Entre los diferentes tratamientos para el dolor de hombro está la fisioterapia, los automasajes en la zona donde le duele para mejor la articulación del hombro, o ejercicios con bandas de resistencia, para darle fuerza y vitalidad al hombro.

¿Cómo saber si mi dolor de hombro es grave y cuáles son las causas?

  • Cuando uno tiene dolor de hombro, el mismo puede ir intensificándose con el paso del tiempo y ahí hay que consultar a un doctor para saber si es grave o no el problema.
  • Si alguien experimenta incapacidad para mover el brazo, o un dolor intenso y constante en los músculos del hombro, esto puede ser un signo de gravedad en la lesión de esta parte del cuerpo, Otros síntomas o causa a tener en cuenta pueden ser el dolor nocturno, el cual prácticamente no deja dormir a quien lo padece.

¿Cuántos tendones y huesos hay en el hombro?

  • La estructura del hombro como miembro del cuerpo humano no es sencilla para nada y la misma está conformada por varios huesos y tendones. En términos de huesos, el hombro está formado por tres principales: la clavícula, la escápula y el húmero.
  • Si hablamos de los tendones, los cuáles son fundamentales para la función del hombro porque permiten el movimiento y la estabilidad de la articulación, y evitan así el dolor en la zona.

¿Por qué tengo dolor muscular y articular en el hombro al dormir?

  • En la noche cuando uno se suele acostar para dormir, puede sentir dolor de músculos de hombro y eso hace que muchas veces, al ser tan intenso el dolor, hace que no puedas descansar bien.

Según los especialistas, una de las principales causas del dolor de hombro es la posición en la que duermes en la cama o el uso excesivo del hombro durante el día, A esto hay que sumarle los ejercicios para aliviarlos.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.