Life & Style

Adultos mayores: así son las relaciones sexuales después de los 50 años

La sexualidad no tiene fecha de vencimiento. A pesar de los cambios físicos y hormonales, los adultos mayores pueden disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

La importancia de la comunicación y la confianza en la sexualidad.Fuente Freepik
Relaciones sexuales a los 50 años | La importancia de la comunicación y la confianza en la sexualidad.Fuente Freepik
Foto de Eimi Morales
Escrito en Life & Style el

La vida sexual después de los 50 años está llena de matices y nuevas experiencias. Si bien el cuerpo experimenta cambios naturales como la disminución de la testosterona y la menopausia, estos no tienen por qué ser un impedimento para disfrutar del sexo.

Los cambios físicos o condiciones médicas, como la artritis, dolor en las articulaciones o dolor de espalda, pueden afectar la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales, pero hay muchas maneras de adaptarse y/o encontrar una solución.

De hecho, muchos adultos mayores encuentran que su vida sexual se vuelve más plena y satisfactoria con la edad.

Así es el sexo a los 50 años

  • Es fundamental la comunicación con tu pareja: Siempre comunicar tus necesidades sexuales o cómo te sientes.
  • Aparición de la “discrepancia en el deseo” de la pareja: El hombre tiene complicaciones a la hora de la erección y la mujer puede sufrir de sequedad vaginal.
  • Siempre es recomendable el uso de lubricantes de venta libre: Fundamental para que el sexo sea un momento de placer para ambos.
  • Ante la falta de deseo sexual, se puede practicar la excitación receptiva: Contacto o excitación física sin esperar el deseo hormonal espontáneo.
  • Animarse a probar juguetes sexuales o nuevas posiciones sexuales: Puede ayudar a mantener la chispa y la novedad en las relaciones sexuales.

Es importante desafiar los estereotipos negativos sobre la sexualidad en la vejez. Los adultos mayores tienen derecho a disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. La sociedad debe promover una visión positiva y saludable de la sexualidad en todas las etapas de la vida.

Google News

Botana para medio tiempo

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.