¿Las relaciones sexuales disminuyen el rendimiento deportivo? Esto dice la ciencia
¿Las relaciones sexuales antes de una competición son un aliado o un enemigo para el éxito? Descubre la verdad basada en evidencia científica.
En el mundo del deporte, siempre existió la duda sobre si la actividad sexual puede influir en el rendimiento atlético. Algunos deportistas, como Muhammad Ali, creían en la abstinencia previa a las competiciones para conservar energía.
Mientras que otros, como Ronaldinho, no veían ningún problema en tener relaciones íntimas antes de un evento. Esta dicotomía genera debates desde la antigua Grecia y Roma, donde se pensaba que la abstinencia preservaba la testosterona y, por lo tanto, la fuerza muscular, como así, también creó mitos sobre las relaciones íntimas de los futbolistas.
¿Cómo afecta las relaciones sexuales en el deporte?
- Las investigaciones científicas no arrojan conclusiones definitivas.
- Sugieren que no hay una correlación directa entre las relaciones sexuales y el rendimiento deportivo.
- Si la relación sexual ocurre menos de dos horas antes de la competencia, podría tener un efecto negativo en el rendimiento.
- El consumo de alcohol o tabaco junto con la actividad sexual podría perjudicar el rendimiento del deportista.
La decisión de tener relaciones sexuales antes de una competencia es personal y varía según el atleta. Lo importante no es tanto si se tienen relaciones sexuales, sino respetar el período de descanso adecuado antes del evento, como resultado de los estudios de la NASA, este es el tiempo exacto que debe durar una siesta para luego tener buen sexo.