Life & Style

El dato de la OMS que asusta al mundo porque afecta la salud de todos

Una gran parte de la población no realiza actividades físicas a diario.

Preocupa la cantidad de gente inactiva en el mundo. | fuente: freepik
Sedentarismo | Preocupa la cantidad de gente inactiva en el mundo. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

La actividad física es algo clave en la vida de los seres humanos porque no solo permite mantenerte bien con tu cuerpo, sino que ayuda a tener una vida saludable y evitar problemas a futuro.

Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que un tercio de la población del planeta es inactiva o no se mueve lo suficiente.

¿Por qué la gente no realiza actividades físicas?

  • Un reciente estudio científico ha concluido que unas 1800 millones de personas en el mundo (31,3%) no realiza la actividad física necesaria para mantener los standards de salud correctos.
  • El estudio compara las cifras con las del año 2010 y las mismas otorgan cinco puntos porcentuales más para este reciente trabajo.
  • Estos números han encendido las alarmas en la Organización Mundial de la Salud, quienes consideran a la inactividad como una “amenaza silenciosa” para la salud de los seres humanos.
  • El sedentarismo o la poca actividad física que pueda hacer una persona aumenta el riesgo de enfermedades del corazón o contraer diabetes por ejemplo.
  • Es por eso que los médicos recomiendan realizar actividades físicas al menos en lapsos cortos de tiempo pero nunca estar parado o sin hacer nada, para evitar consecuencias en el cuerpo.
  • Otro dato que se desprende de este estudio es que las mujeres realizan menos actividades físicas que los hombres, ya que el porcentaje es del 33% contra el 28%.
  • En cuanto a la edad de las personas, hay una incidencia en aquellos que tiene 60 años o más ya que en esa franja etaria la actividad física disminuye considerablemente y es donde los especialistas buscan revertir la situación.

Como conclusión, los creadores de este estudio recomiendan hacerse un espacio en el día o la semana para realizar alguna actividad física que le de un bienestar general a la persona.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.