Life & Style
Life & Style

El dato de la OMS que asusta al mundo porque afecta la salud de todos

Una gran parte de la población no realiza actividades físicas a diario.
Preocupa la cantidad de gente inactiva en el mundo. | fuente: freepik
Life & Style

La actividad física es algo clave en la vida de los seres humanos porque no solo permite mantenerte bien con tu cuerpo, sino que ayuda a tener una vida saludable y evitar problemas a futuro.

Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que un tercio de la población del planeta es inactiva o no se mueve lo suficiente.

¿Por qué la gente no realiza actividades físicas?

  • Un reciente estudio científico ha concluido que unas 1800 millones de personas en el mundo (31,3%) no realiza la actividad física necesaria para mantener los standards de salud correctos.
  • El estudio compara las cifras con las del año 2010 y las mismas otorgan cinco puntos porcentuales más para este reciente trabajo.
  • Estos números han encendido las alarmas en la Organización Mundial de la Salud, quienes consideran a la inactividad como una “amenaza silenciosa” para la salud de los seres humanos.
  • El sedentarismo o la poca actividad física que pueda hacer una persona aumenta el riesgo de enfermedades del corazón o contraer diabetes por ejemplo.
  • Es por eso que los médicos recomiendan realizar actividades físicas al menos en lapsos cortos de tiempo pero nunca estar parado o sin hacer nada, para evitar consecuencias en el cuerpo.
  • Otro dato que se desprende de este estudio es que las mujeres realizan menos actividades físicas que los hombres, ya que el porcentaje es del 33% contra el 28%.
  • En cuanto a la edad de las personas, hay una incidencia en aquellos que tiene 60 años o más ya que en esa franja etaria la actividad física disminuye considerablemente y es donde los especialistas buscan revertir la situación.

Como conclusión, los creadores de este estudio recomiendan hacerse un espacio en el día o la semana para realizar alguna actividad física que le de un bienestar general a la persona.