Ejercicio

Estos son los mejores ejercicios para no dejar de entrenar con el calor del verano

Descubre los mejores ejercicios para combatir el calor y mantener tu cuerpo en forma durante el verano.

Elige tu actividad favorita y disfruta de un verano activo y saludable. Fuente: Freepik
Calor y ejercicio | Elige tu actividad favorita y disfruta de un verano activo y saludable. Fuente: Freepik
Foto de Eimi Morales
Escrito en Ejercicio el

¿Cómo hacer para entrenar en el verano y no ‘morir en el intento’? Con la llegada de las altas temperaturas, mantenerse activo físicamente se vuelve más complicado, pero no imposible.

Adaptar los horarios, elegir las actividades adecuadas y tomar precauciones son clave para disfrutar del entrenamiento al aire libre durante esta temporada estival.

Aquí te presentamos los mejores ejercicios para asegurarte de que el calor no sea un obstáculo para mantener tu bienestar físico y mental.

¿Qué ejercicios sugieren los expertos para seguir la rutina en verano?

Ejercicios acuáticos

  • La natación y aqua fitness son excelentes opciones para mantenerse fresco mientras se realiza ejercicio físico.
  • Estas actividades no solo refrescan, sino que también proporcionan un excelente entrenamiento cardiovascular y de resistencia muscular.

Yoga al aire libre

  • Practicar yoga en parques o playas temprano en la mañana o al atardecer ayuda a mejorar la flexibilidad y la fuerza.
  • Tambien permite conectar con la naturaleza y disfrutar del aire fresco.

Caminatas matutinas o vespertinas

  • Optar por caminatas temprano por la mañana o al caer el sol brinda la oportunidad de explorar diferentes entornos al aire libre.
Caminatas | Libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combaten el estrés y la ansiedad. Fuente: Freepik
  • Este ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.

Entrenamiento de intervalos en la sombra

  • Realizar ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos bajo la sombra de árboles o estructuras puede ayudar a mantener el cuerpo fresco
  • Mejora la resistencia cardiovascular y se queman grasas.

Ejercicios en interiores climatizados

  • Se recomienda realizar actividades físicas como entrenamiento con pesas, clases de spinning o pilates en gimnasios o centros deportivos con aire acondicionado
  • Evita el sobrecalentamiento y garantizar un ambiente confortable para el ejercicio.

Es fundamental adaptar los entrenamientos al calor y mantenerse bien hidratado.

En verano, para quienes prefieren ejercitarse en casa, contar con las herramientas adecuadas puede convertir cualquier espacio en un gimnasio personal, facilitando así mantener una rutina de ejercicio constante y saludable durante toda la temporada de calor extremo.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.