Life & Style

Trabaja tus bíceps en casa con estos ejercicios

Con la siguiente rutina tendrás brazos más definidos y un importante aumento de fuerza.

Bíceps ejercicio | Trabaja tus bíceps en casa
Bíceps ejercicio | Trabaja tus bíceps en casa
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Entrenar los brazos es algo que se puede hacer desde casa si no tienes tiempo de ir al gimnasio. En esta nota te brindaremos una serie de ejercicios que ayudaran a tonificar, dar forma y fortalecer tus bíceps.

Cuando realices ejercicios de brazos ten en cuenta lo siguiente: los movimientos siempre deben estar controlados, los codos en el ángulo correcto para que el ejercicio no pierda su efectividad. Empezar con poco peso e ir aumentando en la medida en que nuestro cuerpo lo pueda soportar.

Los seis ejercicios que puedes hacer desde tu casa

  • Flexiones de brazo: Conocidas en algunos lugares como lagartijas, no requieren de ningún tipo de material extra. Para hacer este ejercicio debes estar recostada boca apoyando las manos y los dedos de los pies en el piso dejando tu cuerpo rígido como si fuera una tabla, con los codos hacia afuera, debes subir y  bajar tu cuerpo con la fuerza de los brazos. Si sientes que es demasiado para ti puedes hacer el mismo ejercicio apoyando las rodillas en lugar de los pies. Ten en cuenta que si separas mucho los brazos trabajas pectorales y si los juntas trabajas los tríceps.
  • Caminata en cangrejo: Este ejercicio tampoco requiere material, para realizar este ejercicio tendrás que sentarte sobre una manta o lo que tengas en tu casa, con las piernas flexionadas, ligeramente separadas y las manos apoyadas junto a la cadera. Eleva la cadera del suelo., en esta posición eleva las caderas del suelo y comienza tu caminata hacia adelante y atrás y de un lado a otro. Este ejercicio requiere de mucha coordinación y trabaja varios grupos musculares.
  • Fondo: Busca una superficie donde apoyarte como una silla o un banque, fíjala contra una pared para que no se mueva, de espalda al banco coloca tus manos con las piernas estiradas hacia adelante, sube y baja doblando los brazos Si te resulta muy duro puedes flexionar las piernas para facilitar el ejercicio.
  • Bíceps chin up:  Aquí necesitarás una barra, con las manos hacia arriba, y los brazos separados al ancho de los hombros, sube y baja flexionando los brazos, mientras más control tengas sobre los movimientos, más han de trabajar tus músculos.
  • Curl de bíceps: Este ejercicio requiere mancuernas, si no las tienes puedes tomar botellitas plásticas de aproximadamente medio litro y llenarlas de piedras o arena. Tomas un peso en cada mano con las palmas mirando hacia arriba, el hombro, el codo y la muñeca deben estar alineados, flexiona los brazos llevando las manos hacia los hombros, puedes hacerlo en conjunto o alternando una y otra mano.
  • Waiter curl: En la misma postura que el ejercicio anterior, pero tomando con las dos manos una sola mancuerna y la llevamos a la barbilla en cada repetición.

Aunque estos ejercicios a simple vista parecen fácil, se debe tener mucho cuidado en la postura, es importante saber que todo el cuerpo debe estar alineado para un trabajo correcto y evitar las lesiones. Entre ejercicio y ejercicio se debe reposar entre 30 segundos y un minuto para evitar el agotamiento muscular.

Recomendación: Haz 4 series de 12 repeticiones por ejercicios y en breve verás los resultados. Recuerda siempre consultar con un profesional, que tomará en cuenta las necesidades especificas de tu cuerpo. ¡Haz la prueba!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Día del Sushi: estos son los buffets de sushi que están a un súper precio

Día del Sushi: estos son los buffets de sushi que están a un súper precio

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código