5 ejercicios para obtener un abdomen de acero desde casa
Consigue un vientre plano con estos ejercicios infalibles.
El conseguir un abdomen plano puede ser todo un reto, especialmente cuando nuestro índice graso es alto en dicha zona. Para lograr abdominales de hacer se requiere ejercicio acompañado por una buena dieta que contribuya al salud. Es por ello que hoy te traemos los 5 ejercicios infalibles para bajar la pancita.
El primer ejercicio para un buen abdomen es el crunche. Los crunches requieren que te recuestes boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego cruza los brazos sobre el pecho y contrae los abdominales para levantar la cabeza y los hombros del suelo, manteniendo la parte baja de la espalda en contacto con el suelo; baja lentamente y repite el movimiento de 10 a 15 repeticiones.
Otro movimiento esencial para un abdomen plano es la plancha. Para realizarlo deberás colocarte boca abajo apoyado en tus antebrazos y dedos de los pies, manteniendo el cuerpo recto y en línea desde los hombros hasta los tobillos; deberás mantener esta posición durante 30 segundos a 1 minuto. El siguiente ejercicio es el Russian twists o giros rusos. Para realizar estos giros deberás colocarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Inclina un poco el torso hacia atrás mientras mantienes la espalda recta y gira el torso hacia un lado y toca el suelo con las manos.
El cuarto ejercicio de esta lista es el mountain climbers para el cual deberás ponerte en posición de plancha alta, con las manos apoyadas en el suelo directamente debajo de los hombros y los dedos de los pies en el suelo. Posteriormente deberás llevar una rodilla hacia el pecho y alterna rápidamente las piernas en un movimiento similar a correr en el lugar.
Finalmente, en la lista de ejercicios para conseguir un abdomen plano y mejorar tu salud se encuentra el Reverse crunches. Inicia recostándote boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba, formando un ángulo de 90 grados con el torso. Luego coloca las manos en el suelo o debajo de los glúteos para mayor estabilidad y contrae los abdominales levantando las caderas del suelo, llevando las piernas hacia el techo; baja lentamente y repite el movimiento.