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Pilates en pared vs. Gym: El beneficio que no te dará cargar mucho peso

El realizar ejercicios de pilates en pared trae diversos beneficios al cuerpo humano, dependiendo de cuáles sean tus metas.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Life & Style el

El hacer ejercicio trae muchos beneficios al cuerpo humano, pero muchos creen que el cargar mucho peso te hará más fuerte, pero la realidad es que no funciona de esa manera y es por eso que no saben diferenciar entre realizar trabajo de gimnasio o pilates.

¿Cuál es la diferencia entre pilates de pared y ejercicio de gimnasio?

Muchos gimnasios ofrecen la posibilidad de practicar pilates en sus instalaciones con un instructor, pero la decisión sobre qué tipo de establecimiento debemos escoger tiene que ir fundamentada a los objetivos que queramos conseguir.

Además, debes estar consciente del tipo de trabajo que queramos obtener con nuestro cuerpo ya que con los diferentes métodos se obtienen diferentes resultados.

Para elegir correctamente entre pilates en pared o gimnasio, es muy importante entender cuál es el objetivo de uno y otro, además que hay una gran diferencia entre cargar poco o mucho peso.

Pilates de Pared | El cargar mucho peso no te ayudará a lograr tus objetivos si no los trazas antes. | Foto: Pixabay
Pilates de Pared | El cargar mucho peso no te ayudará a lograr tus objetivos si no los trazas antes. | Foto: Pixabay

Pilates en pared es una disciplina de ejercicios físicos que busca un funcionamiento correcto, armonizado de todos los músculos y funciones del cuerpo. Con esto, aprenderás a moverte con fluidez, evitando posturas forzadas y teniendo en cuenta que otras partes y procesos del cuerpo también están envueltas.

Por otra parte, el objetivo de acudir a un gimnasio es principalmente estético y competitivo, además, se busca fortalecer unos músculos determinados provocando su hipertrofia.

Al exceder las funciones normales del músculo por medio del esfuerzo excesivo, el músculo se rompe, se estira y después se recompone, adquiriendo un mayor volumen.

¿Qué beneficios trae el practicar pilates de pared?

Pero el practicar pilates te trae diversos beneficios ya que levantas poco peso, además, si lo combinas con una buena alimentación, caminar y cuidar la mente, mejora la salud de los que los practican.

Mantiene todos los músculos en su funcionamiento óptimo, mejora el funcionamiento de otros órganos y una cosa más importante, te permite recuperarte de una lesión mucho más rápido.

Los beneficios del gimnasio van encaminados más a lo estético, por el aumento del volumen muscular o la pérdida de peso.

Pero no te permite recuperarte de una lesión, ya que entre mayor peso, los músculos se tensan y es más tardado intentar regresar a una actividad al 100%.

De esta forma, el hacer pilates pared y ejercicio con poco peso también tiene grandes ventajas, no necesitas cargar una barra con discos de 100 kilogramos para lucir sensacional.

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