Conoce los 3 ejercicios de pilates con los que Anahí de RBD consigue su abdomen plano a los 40
La estrella de RBD, Anahí, realiza ejercicios para activar el abdomen, piernas y glúteos.24 de mayo, 2023 | 12:05 a.m.Anahí, actriz, cantante y modelo, sin dudas es una de las artistas latinoamericanas más bellas del medio ya que con su figura espectacular deja enamorados a todos sus fans. No obstante la compositora y empresaria mexicana ha revelado cuál es su secreto para conseguir su abdomen: su ejercicio esencial es el Pilates.
Pilates es un forma particular de hacer ejercicio ya que se basa en un sistema de entrenamiento físico creado a principios del siglo XX. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Es así que hoy te traemos los ejercicios de Pilates Anahí que incluyen abductores, flexiones de piernas y sentadillas que se realizan con una pelota de Pilates. Los abductores requieren que te recuestes a un costado de la pelota y písala con el pie más cercano. Luego extiende la pierna de forma lateral hasta estirarla completamente. La idea es mantener el equilibrio y la postura con la espalda recta y los brazos firmes; repite 10 veces en cada lado.
El ejercicio de sentadillas se inicia posicionando la pelota entre la pared y la espalda. Luego baja hasta crear 90º con tus piernas y mantén la postura durante 5 segundos; sube y repite el ejercicio 15 veces. Este ejercicio no solo fortalecerá tu abdomen sino también tus gluteos.
Finalmente, el último ejercicio de Pilates para conseguir un buen abdomen es el de flexiones de piernas. Deberás colocar la pelota contra una pared y ponte de pie a espaldas de ella. Luego, deberás estirar la pierna derecha hacia atrás y apoyarla sobre la pelota. Luego flexiona la pierna izquierda sin que la rodilla sobrepase la línea imaginaria de la punta del pie. Por último lleva los brazos hacia adelante del pecho, paralelos al suelo y posicionar la espalda ligeramente hacia adelante. Al terminar el descenso, desarma la postura y repite para el otro lado.