Ejercicio

¡Como en el gym! 3 ejercicios ideales para ganar músculo en casa si tenes más de 50 años

Conoce qué actividad física sirve para sumar musculatura pasado los 50 años.

Las sentadillas ayudan mucho a tonificar músculos. | fuente: feeepik
Ejercicios | Las sentadillas ayudan mucho a tonificar músculos. | fuente: feeepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

Ganar músculo pasados los 50 años no es una tarea inalcanzable ni mucho menos, ya que con algunos ejercicios se puede lograr ese cometido y tener un cuerpo saludable.

Más allá de ir a gym, en casa también se pueden hacer determinados ejercicios que ayudan y contribuyen a tener más musculatura en nuestro cuerpo. Aquí te contamos cuáles son.

Flexiones de brazos

  • Las clásicas flexiones de brazos son un ejercicio que trabaja todo el tren superior de nuestro cuerpo, sobre todo los pectorales y abdominales.

Flexiones diamante

  • Este ejercicio es una variedad de la flexión común y se llama así debido a la posición de las manos en el suelo al ejecutarla, con el índice y el pulgar tocándose entre sí.

Dominadas

  • Las dominadas son ejercicios perfectos para ganar masa muscular, pues trabajan una gran cantidad de partes de tu cuerpo, como el bicep por ejemplo.

Remo unilateral

  • El remo unilateral es uno de los ejercicios que no debes dejar de hacer dado que trabaja los músculos dorsales y los brazos.

Fondos en paralelas

  • Los fondos en paralelas se realizan en dos barras paralelas, pero en casa se pueden hacer en dos sillas, dos sofás o dos mesas.

Peso muerto rumano

  • El peso muerto rumano es uno de los ejercicios de musculación más sencillo, y para el cual se necesitan dos pesas para bajar con las rodillas semi flexionadas y tener la espalda recta.

Sentadillas

  • Las clásicas sentadillas, conocidas también como squats, son ejercicios que estimulan grupos musculares, incluyendo los de las piernas, los glúteos y la espalda baja.

Sentadilla a una sola pierna

  • La sentadilla a una sola pierna es una variante algo más avanzada de la sentadilla común. Este es uno de los ejercicios de musculación que te ayudará a ganar masa en glúteos y muslos.

Jump squats

  • Las jump squats son una variante de las sentadillas pero que sirve más que nada para tonificar las piernas. Es un movimiento similar a la sentadilla tradicional, solo que se le agrega un salto explosivo hacia arriba.

Todos estos ejercicios sirven para generar músculos una vez que se ha superado la barrera de los 50 años, que para muchos puede ser algo traumático pero para otros no gracias al ejercicio físico.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.