Ejercicio

No busques más, estos son los ejercicios más efectivos después de los 40 años

Con el paso del tiempo, la flexibilidad y el equilibrio tienden a deteriorarse. Los ejercicios podrán prevenir el riesgo de lesiones y mejorando la postura

Incorporar ejercicios de estiramiento, yoga o pilates puede mejorar la flexibilidad muscular
Ejercicios más de 40 | Incorporar ejercicios de estiramiento, yoga o pilates puede mejorar la flexibilidad muscular
Foto de Ailin Garro
Escrito en Ejercicio el

A medida que pasamos los 40 años, mantenernos en forma se convierte en una prioridad esencial para preservar nuestra salud y bienestar. En este sentido, el entrenador personal Roberto Crespo, de Zagros Sports, destaca la importancia de adaptar nuestras rutinas de ejercicio a nuestra edad cronológica.

El experto sugiere realizar un tipo de entrenamiento al menos dos veces por semana para fortalecer los músculos y mejorar la densidad ósea.

Además del ejercicio físico, el entrenamiento mental, como la meditación, la práctica de mindfulness o actividades que estimulen la cognición, puede ayudar a mantener una mentalidad positiva y enfocada en los objetivos de salud.

4 ejercicios efectivos para personas mayores de 40

  • HIIT basado en ejercicios funcionales: Con los entrenamientos de alta intensidad aumentamos la producción de las hormonas de crecimiento, previniendo la resistencia a la insulina y pudiendo controlar mejor el peso de forma saludable
  • Pesas: Pueden realizar los mismos ejercicios, pero controlando la intensidad de los mismos para no caer en un entrenamiento excesivo que el cuerpo no pueda soportar.
  • Estiramientos: Para evitar rigidez en las articulaciones para trabajar el sistema neuromuscular y trabajar la flexibilidad y el equilibrio

La clave para mantener una vida saludable después de los 40 radica en adaptar nuestras rutinas de ejercicio a nuestras necesidades específicas.

Según Roberto Crespo, aunque la voluntad y la flexibilidad puedan disminuir con los años, el enfoque en mantenerse activo y comprometido con una rutina adecuada puede marcar la diferencia en la salud y el bienestar a largo plazo.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Ailin Garro

Ailin Garro

Redactor

Soy Periodista, Lic en Comunicacion. Me considero una persona amante del vino, el Crossfit y los amigos.