Curiosidades
Curiosidades

¿Sabías que el agua de tamarindo ayuda a controlar el apetito? Conoce sus beneficios

La popular bebida puede ayudar a mejorar el funcionamiento corporal.
El agua de tamarindo y sus múltiples beneficios. | fuente: Freepik
Curiosidades

El agua de tamarindo es una bebida que puede haber tomado cierta popularidad en el famoso capítulo de la serie ‘El Chavo del 8′ cuando vendía las aguas en la vecindad.

Lo cierto es que este refresco no solo es popular en el país, sino que también posee algunos beneficios para el cuerpo que aquí te contaremos.

¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo?

  • El agua de tamarindo es una bebida muy popular y que suele ser consumida mucho en época de altas temperaturas por su sabor natural y refrescante.
  • Esta bebida contiene muchos beneficios para el cuerpo debido a los nutrientes que aporta, como vitaminas, calcio, magnesio y potasio.
  • Entre esos beneficios, el agua de tamarindo sirve para controlar el apetito y controlar el peso corporal, siempre y cuando sea consumida sin azúcares agregados.
  • Esta bebida también es útil para prevenir enfermedades crónicas gracias a los antioxidantes que tiene y que pueden combatir los radicales libres.

¿Cómo es el tamarindo y para qué sirve?

  • El tamarindo es un fruto originario de la India que contiene un gran número de vitaminas importantes para el cuerpo, además de ser rico en fibra, minerales o proteínas. Se puede consumir de forma directa como una fruta o también en jugos o en salsas para algunos platos principales.

¿Qué hace el agua de tamarindo en ayunas?

  • Si tomas agua de tamarindo en ayunas es probable que tu cuerpo experimente sensaciones positivas porque ayuda a prevenir el estreñimiento, dolores estomacales, o beneficia tu sistema digestivo.

¿Quién no debe tomar agua de tamarindo?

El agua de tamarindo está contraindicado para personas que están consumiendo medicamentos anticoagulantes, y esto se debe a que puede producir una baja en la presión arterial, la cual puedes controlar con ejercicios. Tampoco es recomendado en personas que tienen diabetes.