Hipotensión: causas y métodos para controlarla sin medicamentos
La presión arterial baja puede causar problemas de salud si no se controla a tiempo.
La Hipotensión, que tiene estas diferencias con la hipertensión o presión alta, no suele estar aparejada de problemas de salud que requieran de cuidados intensivos. Sin embargo, cuando la presión baja presenta síntomas puede ser un indicio de que los órganos del cuerpo no están recibiendo la suficiente sangre.
En ocasiones puede disminuir tanto de modo que la persona necesite de medicamentos y terapias para regresar la presión a niveles saludables. Para evitar esta patología y tener un corazón sano, puedes realizar este sencillo ejercicio en tu rutina diaria.
¿Cuáles son las causas que provocan la Hipotensión?
- La presión arterial baja a menudo es provocada deficiencias nutricionales, embarazo, reacción alérgica y disminución de la circulación de sangre.
- Otras causas que pueden ser más graves son los problemas cardíacos o como consecuencia de una infección grave.
¿Cuáles son los síntomas de la Hipotensión?
- Algunas personas con Hipotensión pueden ser asintomáticas. Sin embargo, si se presentan dos o más síntomas, puede ser motivo de que algo no anda bien.
- Las consecuencias más frecuentes son mareos, desmayos, visión borrosa, náuseas y fatiga.
- En casos de mayor peligrosidad, una persona puede desarrollar un estado de sock, lo que puede dañar las células de los órganos. Se puede detectar si se tiene ritmo cardíaco acelerado, piel fría y húmeda, desorientación y pulso débil.
¿Qué métodos naturales existen para controlar la Hipotensión?
- En este punto es importante remarcar que la presión baja no siempre requiere de medicamentos para ser tratada. Por el contrario, hay métodos que se pueden aplicar para llevar una vida saludable y mantener los niveles normales de presión.
- Uno de los métodos caseros es comer más sal, lo que ayudará a aumentar la presión. Otro modo que tiene que ver con la alimentación es comer pequeñas raciones de comida durante el día.
- Beber más agua aumentará el volumen de sangre, mientras que es necesario evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Cruzar las piernas al sentarse puede ser otra opción cotidiana para personas con Hipotensión. Además, se pueden utilizar medias de compresión para evitar que la sangre se quede estancada en los miembros inferiores.
¿Cuándo es necesario acudir a un médico por Hipotensión?
- Cuando la presión baja produce síntomas de sock se debe recurrir a un médico de manera inmediata ya que es potencialmente mortal.
¿Qué otros consejos son recomendados para tratar la Hipotensión?
- La presión baja se puede prevenir teniendo en cuenta ciertos cuidados como no levantar objetos pesados, beber más líquido en días calurosos o al hacer ejercicio, evitar exponerse al agua caliente por mucho tiempo y cambiar de posición de manera brusca.
Si eres mujer, tienes más de 50 años y en algún momento de tu vida has presentado algún problema de presión, mira esta nota y conoce cuál es el nivel adecuado de presión arterial para tu edad.