Ejercicio
Hipertensión: 2 ejercicios que ayudan a mantener a raya la presión arterial
Con estos movimientos lograrás un nivel óptimo y seguro de tu presión.
Presión arterial | Conoce los ejercicios para reducir la presión. | fuente: Freepik
Escrito en Ejercicio el
La hipertensión arterial es una enfermedad qué hay que prestarle mucha atención y controlarla con medicamentos o sin remedios.
Según la ciencia, con algunos ejercicios puedes ayudar a reducir la presión arterial y poder tener una mejor calidad de vida para quienes padecen esta afección.
¿Con qué ejercicios puedo bajar la presión arterial?
- Un estudio publicado en la revista especializada British Journal of Sports Medicine, reveló que hay ciertos ejercicios que ayudan a reducir la presión arterial.
- Los investigadores constataron que las sentadillas contra la pared son un ejercicio muy efectivo para bajar la presión del cuerpo.
- Las sentadillas implican apoyar la espalda contra una pared con los pies a 60 centímetros de esta y deslizar el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos con el suelo.
- Por su parte, otro ejercicio bueno para la presión son las planchas sobre el piso. Estos ejercicios isométricos, o de contracción, lograrán que aumentes la fuerza sin mover los músculos ni las articulaciones.
¿Qué es la hipertensión?
- Especialistas del sitio Medline Plus explican que una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son de 130/80 mm Hg o mayores la mayoría de las veces.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
- En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas para la hipertensión y es uña enfermedad que es detectada directamente cuando alguien se realiza algún chequeo médico.
¿Cuál es la presión arterial normal?
- La presión arterial normal, en el caso de la mayoría de los adultos, se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80.
¿Qué no debe hacer un hipertenso?
Cuando la persona es hipertensa, confirmado por diagnóstico medico, no debe tener un consumo excesivo de sal y en lo posible, debe procurar una alimentación saludable, con alimentos ricos en nutrientes.