Curiosidades
Narcos

Pablo Escobar: Exportero confiesa que se dejaba marcar goles para dejar contento al narco

El uruguayo visitaba asiduamente la hacienda del Patrón del Mal, donde se dejó ganar en varias oportunidades

Foto: @ShowmundialShow.
Curiosidades

Lorenzo Carrabs es un exfutbolista uruguayo, en la posición de guardameta y en la década del 80′ jugó en el Atlético Nacional, el club de los amores de Pablo Escobar y fue en esa época en la que ambos se cruzaron.

Durante su estancia en Colombia, de acuerdo a lo que confesó Lorenzo Carrabs, en varias oportunidades le tocó jugar algunos partidos en la Hacienda Nápoles, donde incluso Escobar participaba.

Todos sabemos que el Patrón del Mal era un fanático empedernido del Atlético Nacional, e incluso han llegado a circular varias historias de los “favores” que el capo del narco realizó para ver a su equipo ganador.

Una historia de futbol y mentiras

  • En una entrevista en radio Caracol, Lorenzo Carrabs contó distintas anécdotas que incluyen a Pablo Escobar.
  • Además de los distintos partidos que se jugaron en la Hacienda, Carrabs habló de las veces que engañó con su juego a Escobar.
  • El exportero uruguayo, explicó que su relación con Pablo se dio gracias a su cercanía con René Higuita. Esta amistad lo llevó a jugar al futbol en la Hacienda Nápoles.
  • En varias oportunidades se armaban partidos en los que Pablo Escobar participaba activamente, pateando el balón al arco, como si fuera el mejor.
  • “Pasaba el balón y yo me tiraba para el otro lado”, contó Carrabs en la entrevista.
  • Además, el uruguayo aseguró: “me dejaba marcar los goles para complacer a Pablo Escobar”.

De esta manera, el jugador tejió una red de inocentes mentiras para dejar contento al más grande de los capos del narco de esa época y lograr con ello, volver a jugar otro partido y continuar con su carrera en Colombia.

Al igual que Carrabs, muchos jugadores tuvieron que vivir experiencias similares, donde por preservar su puesto y hasta su vida, vivieron situaciones fuera de la ley.