Life & Style
Life & Style
Dile adiós a la tos con esta hierba aromática que sí o sí debes tener en casa
Con esta planta podrás amenizar y hacer desaparecer la molesta tos.Esta hierba tiene propiedades para la salud. | fuente: Freepik
En cualquier casa u hogar siempre hay alguna planta o hierbas que, en ciertos momentos, pueden servirnos para realizar algún remedio casero. En el caso de la tos, hay una hierba aromática que es de mucha utilidad para combatir este problema común en las personas.
¿Cuál es la hierba aromática que ayuda a parar la tos?
- Según estudios relevados por miembros del blog FarmaZara, la hierba que nos ayuda a combatir la tos es la albahaca, que también es muy utilizada en la gastronomía para diferentes platos.
- Los especialistas afirman que la albahaca posee muchos beneficios para ser usada como remedio casero ante la aparición constante de tos. Esta hierba es una fuente de vitaminas K, un poderoso antioxidante para el cuerpo.
- Además, esta hierba de la familia de las plantas medicinales, que son muy comunes encontrar en cualquier casa, tiene propiedades expectorantes que ayudan no solo con la tos, sino que resfríos o problemas en los bronquios.
¿Qué plantas son buenas para curar la tos?
- Además de la mencionada albahaca, hay otras plantas medicinales que son eficaces para calmar la tos. Entre ellas está el malvavisco, que posee un alto contenido de mucílago, una sustancia espesa que alivia la irritación en la garganta.
- Otra opción eficaz para el alivio de la tos es el llantén menor, cuyas propiedades suavizantes resultan beneficiosas para la garganta, o las clásicas infusiones de orégano.
¿Cómo quitar la tos seca y expulsar flemas?
- Para aliviar la tos seca y expulsar las flemas, siempre es recomendable por los doctores mantenerse hidratado para ayudar a fluidificar las secreciones, facilitando su expulsión.
- Uno de los métodos más efectivos -y comunes- es tomar infusiones de hierbas medicinales como tomillo, jenjibre o hiedra, para ver resultados en pocos días.
¿Qué remedios caseros existen para la tos, resfrío o gripe?
- Existen diversos remedios caseros que se pueden hacer en casa para aliviar la tos, el resfrío o la gripe. Las infusiones de hierbas son uno de los métodos más usados, después está incorporación de miel o canela, que sirven estimular el sistema inmunológico y mejorar el sabor de los jarabes caseros para la tos.
¿Cómo calmar la tos con pastillas o medicamentos?
- Una vez probados los remedios caseros de plantas medicinales o con miel, también se puede acudir a un doctor para que le recete a la persona con tos un tratamiento con medicamentos o pastillas para aliviar esa molestia.
- Están las pastillas para la tos, que suelen contener ingredientes como mentol o eucalipto, que ayudan a aliviar la irritación en la garganta.
- También se recomiendan los jarabes para la tos, que se consiguen en diferentes versiones para tratar la tos seca o la tos productiva. Algunos contienen expectorantes para ayudar a expulsar la flema.
Y como última opción para el tratamiento de la tos están los famosos inhaladores, que son medicamentos en forma de aerosol que se inhala directamente en los pulmones, evitando problemas mayores como el cáncer.
,