Life & Style

Esta infusión es ‘familiar’ de la menta y promete combatir tu insomnio en 5 días

Con la ingesta de esta infusión podrá ayudar a evitar los problemas para dormir de noche.

Un té puede ayudar a combatir el problema de sueño. | fuente: freepik
Infusiones | Un té puede ayudar a combatir el problema de sueño. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

El insomnio es una patología que sufren muchas personas en todo el mundo y si bien hay diversos tratamientos para combatirlo, ya que también afecta a nuestro cuerpo, existe una infusión que promete ayudarte en menos de 5 días.

Los problemas para dormir, sobre todo de noche, pueden ser subsanados con la ingesta de una infusión de la familia de la mente, la cual acá conoceremos y que tiene un gran efecto relajante.

¿Cuál es la infusión de la familia de la menta que ayuda a curar el insomnio?

  • Según los especialistas en salud, la infusión que promete ayudar a combatir el insomnio es una llamada melisa, que proviene de la familia de la menta y es a base de limón, con efecto relajante para la persona.
  • Esta planta posee un agradable olor a limón y a lo largo de la historia, ha sido valorada por sus propiedades relajantes, las cuales sirven para mejorar la calidad del sueño.

¿Cuál es la mejor infusión para dormir profundamente?

  • Además de melisa, la infusión recomendada para combatir los problemas de sueño, hay otra opción que es el té de menta, que también ayuda y mucho a combatir el insomnio.
  • Este se puede preparar con hojas frescas o secas de menta, y las recomendaciones médicas explican que es mucho mas efectivo consumirlo de noche, antes de irse a acostar.

¿Qué otros remedios son buenos para el insomnio?

  • En la lista de remedios para combatir el insomnio, algo que sufren miles de personas de todo el mundo, existe el famoso té de manzanilla, que conocido por sus propiedades calmantes y sedantes no solo positivo para el sueño, sino también para dolores estomacales.
  • Por otro lado, el té de valeriana, una planta con efectos relajantes, también es un buen remedio casero para tratar trastornos del sueño. Otra opción es la pasiflora, una planta con propiedades que ayudan a conciliar el sueño.

¿Qué puedo tomar para relajar y dormir toda la noche?

  • Si bien cada organismo o cuerpo es diferente, las personas que sufren de insomnio pueden consumir otras infusiones, además de melisa, manzanilla o pasiflora, que los haga dormir toda la noche. La infusión de lavanda o de tila son alternativas viables para relajar y poder conciliar el sueño.
  • Además, la infusión de rooibos puede ser útil porque no contiene teína y favorece un sueño reparador a lo largo de la jornada de descanso de las personas.

¿Sirve la amapola para conciliar el sueño y descansar?

  • La amapola, especialmente la amapola de California, es una planta que se usa como tratamiento del insomnio y viene de la familia de los alcaloides llamado eschscholtzina.
  • Los especialistas recomiendan tomar una taza de esta infusión media hora antes de dormir para favorecer el sueño, y si la persona no es habitué de consumir remedios a base de plantas, como lavanda o pasiflora, se debe realizar una consulta con su médico de cabecera.

¿Que es bueno para conciliar el sueño?

  • Conciliar el sueño es algo que a muchas personas les cuesta con frecuencia. A las infusiones ya mencionadas, también se puede agregar el té de cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Si tomaste té de cúrcuma u otras hierbas, algunas personas encuentran que también les da resultado algunas técnicas de relajación como la yoga o la meditación, que pueden contribuir a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.