Ataque de tos: Estos son los mejores remedios caseros para mejorarte en 3 horas
Desde la posición al dormir, hasta distintos tés que aliviarán tu garganta. Conócelos en esta nota.
La tos es un reflejo fisiológico que existe desde el primer momento en que tomamos la primera bocanada de aire al nacer y hoy te traemos algunos remedios caseros para aliviarla. Suelen ser muchas las causas por las que nos da tos, desde un ahogo momentáneo hasta una enfermedad.
Las infecciones víricas son la causa más frecuente de los ataques de tos y este mecanismo de defensa del organismo suele ser muy molesto, tanto es así que muchas veces no podemos dormir de tanto toser.
Entre las causas más comunes de la tos tenernos las infecciones que se traducen en resfríos, catarros por ejemplo y también la tos ferina. Otra de las causas es la exposición a elementos como el tabaco o humo.
Ni que hablar de las alergias que nos mantienen en un vaivén de toses y estornudos que no nos dejan respirar, ni mucho menos descansar por las noches.
Según los especialistas esa no tan querida cualidad que tiene la tos de ser más frecuente en la noche, tiene que ver más con nuestra conciencia de que existe que con que en realidad tosamos más.
Durante el día estamos concentrados en nuestras actividades y no nos damos cuenta de cuánto estamos tosiendo, en cambio por la noche solo queremos descansar y es ahí que notamos lo intenso de nuestra tos.
Los mejores remedios caseros para dejar de toser en menos de 3 horas
- Uno de los primeros consejos que dan los especialistas es recostarse a 45º de manera de dejar despejada nuestra laringe y que podemos respirar mejor.
- Beber infusiones calientes que mejoren la inflamación. Pueden ser de cebolla y miel o la manzanilla. Además de infusiones, el zumo de limón con miel también puede aliviar estos ataques de tos.
- Realizar vahos de agua para la expulsión de flemas y el reflejo de la tos.
- Ingerir caramelos o dar pequeños tragos de agua que hidraten la garganta y ayuden a evitar esa irritación que nos provoca tos.
- Mantener la habitación limpia y a una temperatura adecuada. Los humidificadores vienen muy bien en estos casos.
- Realizar lavados nasales para evitar la acumulación de secreciones.
- Hacer gárgaras con bicarbonato o con agua y sal para humedecer la garganta.
Si sigues estos consejos podrás dormir durante la noche y lograr un adecuado descanso, recuerda que la tos dura un promedio de 20 días.
Aún cuando sigas todos estos consejos y hagas reposos, no dejes de consultar con un profesional de la salud que sabrá si necesitas algún tipo de tratamiento para mejorar tu condición y queno vuelvan esos terribles ataques de tos.