Hemorroides: El problema de salud por el que nunca debes usar el celular en el baño
El uso del teléfono móvil cuando vas al baño puede ocasionar problemas en el cuerpo.27 de junio, 2024 | 02:00 p.m.Cuando uno va al baño, tiene que saber que debe dejar el celular afuera ya que la usarlo en el interior de este lugar de la casa por un lapso largo de tiempo por miedo a no tenerlo, puede sufrir algunos problemas de salud como la aparición de hemorroides.
Los médicos aconsejan dejar el celular cuando uno se dirige al baño porque la utilización de este teléfono móvil hace que las personas se distraigan y pasen mucho tiempo en una posición, que genera enfermedades, como las hemorroides.
¿El uso del celular en el baño puede producir hemorroides internas?
- Especialistas en salud advierten que el uso prolongado del celular en el baño puede contribuir a la aparición de hemorroides internas, ya que las personas tienden a permanecer sentados en el inodoro durante más tiempo del necesario.
- Esta posición sedentaria ejerce una presión continua en las venas del recto y eso es lo que puede generar una inflamación para luego dar lugar a las hemorroides.
- Los síntomas más comunes de las hemorroides internas incluyen sangrado indoloro durante la defecación, hinchazón y dolor en la zona anal.
¿Cuáles son los asientos de baño para las hemorroides según la medicina?
- Cuando una persona sufre de hemorroides, es recomendable que use determinados tipos de asientos de baño que ayudarán a aliviar su problema corporal.
- Existen los baños de asientos de inodoro inflables, los cuales se ajustan sobre la taza del inodoro, proporcionando una gran reducción de la presión en la zona anal.
- Por otro lado, están los baños de asiento portátiles, que son recipientes que se llenan con agua a una temperatura adecuada y se colocan en el inodoro, para dar una sensación de alivio a la persona que sufre de hemorroides.
¿Cómo curar las hemorroides y qué remedios hay?
- Para curar las hemorroides existen los clásicos tratamientos médicos, los cambios en el estilo de vida o algunos remedios caseros que pueden aliviar ese dolor.
- Los médicos son partidarios se recomendar la incorporación de más fibra en la dieta para ayudar a suavizar las heces, reduciendo el esfuerzo durante las idas al baño de la persona.
- También es bueno mantenerse físicamente activo y beber abundante agua, sobre todo durante la mañana y la tarde. A su vez, existen distintos tratamientos médicos disponibles, desde cremas y supositorios hasta procedimientos quirúrgicos en casos graves.
¿Cómo desinflamar y curar las hemorroides externas?
- Ante la aparición de hemorroides externas, los más recomendable es mantener una higiene adecuada en la zona anal, evitando el uso de papel higiénico que sea áspero; es conveniente optar por toallitas húmedas sin alcohol o agua tibia.
- Además, los especialistas recomiendan para las hemorroides siempre el uso de compresas frías puede ayudar a reducir la inflamación. Hay que envolver hielo en una toalla limpia y aplicarla en la zona afectada durante 15-20 minutos, varias veces al día.
¿Qué tan buena es la manzanilla para las hemorroides?
Como remedio casero, la manzanilla es conocida por sus propiedades antiinflamatorias por lo que la convierte en un elemento importante para combatir las hemorroides. El uso de la manzanilla, en diferentes formas, puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el malestar.