Life & Style
Life & Style

¡Cuidado! Esto le puede pasar a tu cerebro si te despiertas mucho en la noche

Conoce cuáles son problemas de no conciliar el sueño luego de levantarse.
Dormir mal de noche trae problemas al cuerpo fuente: freepik
Life & Style

El cuerpo humano y sobre todo el cerebro, necesitan gozar de buenos espacios de descanso sobre todo por la noche cuando uno decide acostar para dormir.

Lo que sucede es que muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño o suelen despertarse varias veces durante la noche, lo cual trae aparejado algunos inconvenientes físicos y mentales.

¿Qué pasa en mi cerebro si me despierto en la noche?

  • Algunos estudios científicos admiten que las personas suelen despertarse en la noche varias veces porque el cerebro pasa por distintos ciclos del sueño.
  • El problema se presenta cuando alguien no puede conciliar de inmediato, lo que evidencia un signo de que existe un problema para que el cuerpo repose y se recupere nuevamente para su descanso nocturno.
  • Por ejemplo, si alguien se levante durante la noche para ir al baño o mirar la alarma para ver que no ha sonado, eso puede no interrumpir el proceso de recuperación del cerebro ya que ni siquiera podemos acordarnos que lo hicimos.
  • Los especialistas analizan que el mayor problema se da cuando el reposo onírico aparece con frecuencia, interrumpiendo los ciclos del sueño de manera persistente por un tiempo considerable.
  • Dentro de los problemas que causa el despertarse tan seguido en la noche y no dormirse al instante, puede generar en las personas inconvenientes cognitivos, estados de depresión, dolores musculares que influyen directamente en la calidad del sueño, o situaciones de estrés.
  • Otra consecuencia de no dormir bien de noche es tener una conducta pesimista en la vida, que está condicionado por sentimientos y pensamientos negativos y, generalmente, irracionales.

Si una persona padece de estos problemas para dormir de noche, no debe pasarlos por alto y ante la frecuencia de los mismos, debe acudir a un profesional de la salud.