Life & Style
Life & Style

2 alimentos que debes comer para bajar de peso y lucir un cuerpazo en el verano

La buena alimentación se vuelve clave para mantener una figura esbelta y sana a cualquier edad.
Los alimentos que te ayudarán a bajar de peso (Pixabay)
Life & Style

Siempre que una persona desea bajar de peso tiene que pensar en una buena dieta equilibrada y en la práctica deportiva o en determinados ejercicios.

Para lograr ese objetivo y lucir una figura esbelta, en la dieta que uno elija hay alimentos muy ricos en nutrientes que ayudan a perder peso y sentirse saludable a la vez.

¿Qué alimentos ayudan a bajar de peso?

  • En esta nota te presentaremos tres alimentos diuréticos que debes consumir para perder peso y lucir un cuerpo soñado.
  • Por definición, los alimentos diuréticos son aquellos ingredientes que tienen la capacidad de eliminar agua de forma progresiva.
  • La sandía y el tomate son productos populares que contienen propiedades como los licopenos, los cuales ayudan y favorecen el funcionamiento correcto de los riñones.
  • De acuerdo a los especialistas en alimentación, estos dos alimentos cuentan con propiedades que pueden funcionar para aquellas personas que sufren de hipertensión o presión alta.
  • Tanto la sandía como el tomate se pueden consumir como fruta, en jugos o licuados.
  • Por su parte, el pepino es otro alimento aconsejado para adelgazar y sentirse saludable.
  • Este alimento posee grandes cantidades de propiedades y minerales como el azufre y el silicio, que sirven para eliminar los excesos de ácido úrico y evitar que una persona se sienta hinchada, por ejemplo.
  • Otro alimento que se sugiere para una dieta de pérdida de peso son los arandanos, una fuente importante de antioxidantes, vitamina C y otros componentes que favorecen la diuresis del cuerpo.

A estos alimentos que favorecen la pérdida de peso de forma sana y evitan ciertos malestares en el cuerpo, hay que acompañarlos con una rutina de ejercicio físico para hacer aún más completo el proceso de cambio en las personas.