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¿Debo entrenar con el estómago vacío? Esto dicen los expertos

Mantener una alimentación balanceada es imprescindible hagas o no ejercicios, la variable previa al deporte dependerá de tus objetivos.

Deporte y alimentación | ¿es conveniente ayunar antes de entrenar?
Foto: Pexels
Deporte y alimentación | ¿es conveniente ayunar antes de entrenar? Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Cada persona que hace deporte tiene su modo de alimentarse para poder rendir plenamente y sacar el mejor provecho a la actividad y poder llegar al objetivo deseado, ya sea bajar de peso, aumentar la musculación o mejorar el rendimiento. Pero claro está que los estudiosos de tema tiene su fórmula para saber si debes comer antes de entrenar o ir en ayunas.

Sabemos que sobrecargar el estómago antes de entrenar, es poco recomendable, de hecho puede producir una mala digestión y además hacer que el ejercicio sea más dificultoso y pesado. Pero ir con el estomago vacio también tiene sus contras, ya que si nuestro entrenamiento es demasiado intenso podemos tener una hipoglucemia que nos puede llevar incluso al desmayo.

¿Qué hacer antes de entrenar? ¿Ayuno o comida?

  • Si estás buscando perder peso, hacer ejercicio con el estómago vacío puede ser beneficioso.
  • Claro que según los expertos esto sucede siempre y cuando seas joven y estés en buena forma física.
  • Además explican que los resultados son mayores si se ejercita en las mañanas antes del desayuno.
  • El efecto se debería a que este tipo de entrenamiento utiliza las grasas como fuente de energía.
  • Pero para que se dé la baja de peso la persona debe ser constante y mantener una alimentación equilibrada todo el día.
  • Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de España reveló que hacer ejercicio con el estómago vacío aumenta la resistencia aeróbica, aunque faltarían más estudios para decir que es realmente así.
  • Por otro lado hacer ejercicio con el estómago vació puede ser peligroso ya que hay riesgo de hipoglucemia.
  • Esto provocaría una pérdida de glucógeno durante el entrenamiento, que derivaría en una pérdida de masa muscular, se debe tener en cuenta que esto sucede en los entrenamientos de alta intensidad.
  • Otro de los puntos en contra de entrenar en ayunas es que el organismo tiene hambre y en la siguiente comida probablemente consuma de más.
  • Según un estudio de la Universidad de Cambridge, las personas que comen algo antes de hacer ejercicio, experimentan menos urgencia por comer la próxima vez que tengan que hacerlo.

En definitiva entrenar en ayunas o no, dependerá de tus objetivos y la capacidad de tu organismo de asimilar o no. Lo ideal es no ir a los extremos, ni comer mucho, ni no comer. Hacer una pequeña ingesta de alimentos de calidad un rato antes de ejercitarte puede ayudarte a mantener la energía durante todo el entrenamiento y no llegar con demasiado hambre a tu siguiente comida, por lo que no ingerirás calorías de más.

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