Life & Style
Life & Style

El curioso motivo por el que no debes consumir coco al entrenar

Esta fruta tiene tanto detractores como admiradores, aunque todos coinciden que no se debe consumir a diario si haces ejercicio

Esta fruta puede ser perjudicial en el entrenamiento (Pexels).
Life & Style

El coco es un alimento sumamente nutritivo y altamente energético, esto quiere decir que tiene grandes cantidades de calorías que se suman a tu cuerpo cuando lo consumes a diario, hasta algunos especialistas en alimentación aseguran que su consumo diario puede tener efectos negativos en el sistema cardiovascular.

Para entender un poco más porque no es aconsejable consumir coco al entrenar vamos a desglosar brevemente sus beneficios y contraindicaciones. Para empezar tiene una alta cantidad de antioxidantes que permiten neutralizar los radicales libres, que suelen ser los encargados de un envejecimiento prematuro.

Una fruta que tiene detractores (Pexels).

Por lo que consumir coco sería una buena fuente de juventud, además es una lata fuente de potasio, con lo que se regularía la presión arterial y evitaríamos los molestos calambres, hasta acá esta fruta sería casi milagrosa, pero observemos porqué no es tan buena.

¿Por qué el coco no es bueno para entrenar?

  • El consumo excesivo de coco puede favorecer la aparición de diabetes tipo 2, por el alto contenido de azúcares que posee.
  • Además, esta cantidad de azúcar podría afectar negativamente la salud metabólica.
  • Por otra parte, el coco es fuente también de ácidos grasos de tipo saturado y de triglicéridos de cadena media, por lo que muchos especialistas consideran que puede subir el colesterol.
Una fruta que no es recomendada a la hora de entrenar (Pexels).
  • Sabemos que el colesterol alto puede afectar al corazón y si este está afectado entrenamientos de alta intensidad puede ser un riesgo.

Además, el consumo de coco diario aumentaría la cantidad de calorías necesarias, por lo que a la hora de entrenar es necesario e ideal, mantener una dieta balanceada con preponderancia de proteínas ya sean animales o vegetales, para lograr el trabajo correcto de nuestro organismo, de lo que se deduce que la ingesta de coco no es mala si se lo consume en pequeñas cantidades.