Curiosidades

¿Cómo entra agua a un coco?

Es un dolor de cabeza abrir un coco, pero te contamos cómo es que entra ahí el agua

El agua de coco es toda una incógnita
| El agua de coco es toda una incógnita
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Curiosidades el

Si alguna vez has intentado abrir una de estas frutas, te habrás dado cuenta de que es sumamente complicado y bajo esa premisa, cómo es que puede haber algo en su interior. Si en un día de ocio te preguntaste cómo le entra agua a un coco, es tu momento de tu suerte porque te vamos a dar la respuesta.

El coco es una fruta que se obtiene de la especie tropical cocotero (cocos nucifera) que es la palmera más cultivada a nivel mundial. Dentro de sus características está una cáscara exterior gruesa, así como una capa intermedia fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón a la que está adherida su pulpa blanca.

|

Suele medir entre 20 y 30 centímetros y pesar hasta más de 2 kilos y medios. En mercados como Europa, el producto que más se comercializa es ka pulpa fresca; mientras que en Asia y Norteamérica es su agua, que tiene gran aceptación. Precisamente este líquido es que hoy nos atañe.

¿Quién le mete el agua al coco?

Quizá eres uno de los afortunados que ya probó este líquido y aunque es refrescante y delicioso, es un poco diferente al que nos venden en las tiendas. Pero esa diferencia no la vamos a tocar hoy, sino que te vamos a contar si el agua en acaso una obra milagrosa.

Nada de esto está relacionado con una obra celestial, sino de la misma naturaleza y todo se reduce a la misma propiedad del árbol. Como sabemos, las plantas absorben el agua por sus raíces y el líquido es llevado hasta la parte superior, precisamente donde están los frutos.

|

El agua, así como los nutrientes que necesita la planta, son llevados a través de los vasos conductores. Este producto llega al endospermo del coco, que se divide en dos partes: la pulpa sólida que es la que nos comemos y claro, en el agua.

Ahora ya sabes cómo es que entra el agua a un coco. No es a través de una jeringa, tampoco a través de obra de Dios. Ahora que vayas a la playa y disfrutes de uno, puedes revelar el dato.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.