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La innovadora rutina con la que entrenarás todo tu cuerpo en menos de media hora

Si dispones de poco tiempo y quieres mantener tu figura, con unos minutos en la comodidad de tu hogar podrás lograrlo.

 | Ejercicios en casa
| Ejercicios en casa
Redacción Fútbol
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Tienes una vida agitada, las actividades diarias no te permiten ir al gym, acá te traemos una rutina de cuerpo completo que puedes hacer desde tu casa. Con solo 30 minutos al día podrás seguir manteniéndote en forma, si utilizas esta opción que te proponemos.

Este entrenamiento de fuerza permitirá que trabajes todos los grupos musculares en cualquier rincón de tu hogar y con muy pocos materiales, además no impedirá que realices otros ejercicios fuera de tu casa, el día que puedas hacerlo.

 | Puedes hacer los ejercicios en la comodidad de tu hogar
 
| Puedes hacer los ejercicios en la comodidad de tu hogar  

Aquí te dejamos a rutina, la recomendación es que hagas 4 series de 12 repeticiones por cada ejercicio.

Sentadillas:

  • Nos colocamos mirando al frente con las piernas separadas a la altura de la cadera, apoyando todo nuestro peso en los talones, con la espalda erguida durante todo el ejercicio.
  • En esta posición y sin separar los pies del suelo, nos agachamos doblando las rodillas y articulando a cadera, como si estuvieras por tomar asiento.
  • Con este ejercicio se fortalecen los músculos de las piernas, sobre todo los cuádriceps y glúteos. Es importante concentrar la fuerza y la tensión en los músculos involucrados, manteniendo la postura de la espalda erguida.

Zancada de piernas:

  • Nos colocamos de pie mirando al frente con el cuerpo recto. Lo primero que haremos será adelantar una pierna, de modo que doblaremos la rodilla y la otra la llevaremos hacia atrás, quedando prácticamente estirada.
  • Importante mantener la espalda erguida durante todo el ejercicio. Luego lo que haremos será elevar y descender  todo el cuerpo mediante el movimiento de flexión de la rodilla de la pierna adelantada.
  • La rodilla debe estar siempre alineada con el tobillo de la pierna adelantada al descender.
  • Se deberá concentrar toda la tensión en el cuádriceps y en los glúteos.

Con estos dos ejercicios lograremos estabilizar todo el cuerpo aportando equilibrio y seguridad a cada movimiento. ¡Ya no tienes excusas, es hora de entrenar! Anímate.

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