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7 trucos para bajar de peso y lograr tu objetivo a corto plazo

Se acerca el verano y esos kilos de más hay que perderlos. En la nota, te damos algunos consejos que te pueden servir para conseguirlo. Chécalos.

 | Consejos para bajar de peso.
| Consejos para bajar de peso.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Algo que suele ocurrir a menudo es que, con el frío invernal, las ganas de hacer ejercicios se apagan y cuando se acerca la primavera buscamos por todos los medios perder esos kilos de más de inmediato para lucir una mejor figura. La mayoría sabe que la mejor manera de conseguirlo es teniendo hábitos saludables y una correcta alimentación, aunque no siempre se consigue.

 | Tomá nota e implementa estos consejos sencillos.
| Tomá nota e implementa estos consejos sencillos.

Actualmente existen trucos muy sencillos que pueden ayudar a bajar de peso rápidamente. También es cierto que no son milagrosos, pero sí pueden ser útiles a la hora de adoptar un estilo de vida saludable que permita obtener beneficios tanto en el momento como a largo plazo. Estos consejos giran en torno a la mejora de los hábitos y no buscan que la persona pase hambre o se someta en el gimnasio, sino que aprenda a tomar decisiones que le resulten beneficiosas en su día a día.

A continuación te los detallamos para que te animes a aplicarlos:

  • 1 - Come de manera lenta: un mínimo de 20 minutos por comida.
  • 2 - Reduce la cantidad de tiempo entre cada comida: dejar pasar menos de cuatro horas entre cada ingesta.
  • 3 - Cena ligero: prueba a usar un plato más pequeño del que utilizas normalmente. O ir reduciendo las cantidades de manera progresiva.
  • 4 - Intenta medir la comida que ingieres: para controlar las cantidades lo ideal es seguir el consejo de un nutricionista que paute una cantidad de gramos por cada alimento, basándose en las necesidades de cada persona.
  • 5 - Acelera tu metabolismo: lo puedes conseguir haciendo ejercicios, o bien dejar el auto y moverte en bicicleta, o evitar ascensores y subir por las escaleras.
  • 6 - Evitar el consumo de bebidas industriales y toma mucha agua: es decir aguas saborizadas, tés, refrescos, zumos y afines. No es obligatorio beber 2 litros de agua al día, pero sí es necesario consumir cierta cantidad para mantener una buena hidratación.
  • 7 - Dormir bien: dormir menos de lo adecuado, 7 horas diarias, ralentiza el metabolismo y disminuye el nivel de energía física y mental. De este modo, el insomnio y las interrupciones de sueño aumentan la sensación de apetito, lo que conduce a comer en exceso.

Para poder conseguir el objetivo a corto plazo, es fundamental ser disciplinado. De esa manera podrás tener los resultados deseados y que se sostengan en el tiempo teniendo en cuenta que, como suele decirse, el cuerpo tiene memoria. Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a un profesional que guie y te aconseje que es lo mejor para ti. Pero, mientras tanto, considera estos simples consejos que seguramente te ayudarán a tener una vida más saludable.

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