Los 5 secretos japoneses para adelgazar sin pisar el gimnasio
¿Te animas a conocer sus secretos? En esta nota se develarán.03 de julio, 2023 | 09:02 p.m.Los japoneses son famosos por ser una de las culturas más esbeltas del mundo, esto no es casualidad, llevan una rutina diaria que hoy te daremos a conocer en las siguientes líneas, para que bajes de peso y te mantengas sin sacrificios ni gimnasio.
Siempre estamos buscando dietas y trucos para perder peso, que poco tienen que ver con el milagro y mucho con el esfuerzo y el cansancio que nos provocan, haciendo un efecto rebote que hacer ver nuestra voluntad como una de las más débiles.
Hoy se develan los 5 secretos de los japoneses para tener un cuerpo esbelto y lozano y sin tener que pisar un gimnasio. ¿lo dejas pasar? El último te va a sorprender.
- La cocción de las comidas: es conocido por todos que los japoneses hacen todo hervido y al wok, conservando todos los nutrientes y minerales de las verduras. Si quieres tener un cuerpo siempre esbelto como la cultura oriental suma verduras y legumbres a tus comidas pero no olvides este método de cocción.
- Mantenerse activos sin ir al gimnasio: En su lugar caminan a diario, hacen yoga o estiramientos. Estos movimientos les ayudan a reducir el estrés y se ha demostrado que cuando se realiza ejercicio en estado de relajación, el cuerpo tiende a quemar antes la grasa acumulada que la última comida ingerida.
- El té verde: Beber agua es una tarea fundamental si buscas bajar de peso. Además, en Japón se consume mucho este té, que estimula el metabolismo e incluso los japoneses beben agua caliente como si fuera té. ¿te sumas a este desafío?
- Comer despacio: Los japoneses le dan suma importancia al momento de la comida, es un espacio tranquilidad, comen lento y con palillos lo que les permite digerir mejor la comida y saciarse antes. Esto está asociado al método Hara Hachi Bu. Siguiendo la filosofía "comer menos para vivir más", este método consiste en comer solo el 80% de nuestra capacidad. Es decir, dejar de comer cuando nos saciemos.
- Baños calientes: Si bien esto no ayuda a perder peso, si colabora con la circulación sanguínea y acelera e metabolismo basal lo que te ayuda a gastar calorías. A su vez unos baños relajantes post entrenamiento, harán que estemos más tranquilos a la hora de ingerir alimentos y nos saciaremos más fácilmente.
Ahora que conoces sus secretos es momento de empezar a lograr ese cuerpo que tanto deseas y sin sufrimientos, solo debes sumar estos pequeños hábitos que los japoneses supo mantener durante siglos en su cultura. Recuerda siempre recurrir a un profesional de la nutrición y la salud para que te ayude a conseguir tus objetivos.