Life & Style

Los 5 secretos japoneses para adelgazar sin pisar el gimnasio

¿Te animas a conocer sus secretos? En esta nota se develarán.

Los secretos de la cultura japonesa para estar esbeltos
| Los secretos de la cultura japonesa para estar esbeltos
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Los japoneses son famosos por ser una de las culturas más esbeltas del mundo, esto no es casualidad, llevan una rutina diaria que hoy te daremos a conocer en las siguientes líneas, para que bajes de peso y te mantengas sin sacrificios ni gimnasio.

Siempre estamos buscando dietas y trucos para perder peso, que poco tienen que ver con el milagro y mucho con el esfuerzo y el cansancio que nos provocan, haciendo un efecto rebote que hacer ver nuestra voluntad como una de las más débiles.

| Una alimentación saludable es uno de sus secretos

Hoy se develan los 5 secretos de los japoneses para tener un cuerpo esbelto y lozano y sin tener que pisar un gimnasio. ¿lo dejas pasar? El último te va a sorprender.

  1. La cocción de las comidas: es conocido por todos que los japoneses hacen todo hervido y al wok, conservando todos los nutrientes y minerales de las verduras. Si quieres tener un cuerpo siempre esbelto como la cultura oriental suma verduras y legumbres a tus comidas pero no olvides este método de cocción.
  2. Mantenerse activos sin ir al gimnasio: En su lugar caminan a diario, hacen yoga o estiramientos. Estos movimientos les ayudan a reducir el estrés y se ha demostrado que cuando se realiza ejercicio en estado de relajación, el cuerpo tiende a quemar antes la grasa acumulada que la última comida ingerida.
  3. El té verde: Beber agua es una tarea fundamental si buscas bajar de peso. Además, en Japón se consume mucho este té, que estimula el metabolismo e incluso los japoneses beben agua caliente como si fuera té. ¿te sumas a este desafío?
  4. Comer despacio: Los japoneses le dan suma importancia al momento de la comida, es un espacio tranquilidad, comen lento y con palillos lo que les permite digerir mejor la comida y saciarse antes. Esto está asociado al método Hara Hachi Bu. Siguiendo la filosofía "comer menos para vivir más", este método consiste en comer solo el 80% de nuestra capacidad. Es decir, dejar de comer cuando nos saciemos.
  5. Baños calientes: Si bien esto no ayuda a perder peso, si colabora con la circulación sanguínea y acelera e metabolismo basal lo que te ayuda a gastar calorías. A su vez unos baños relajantes post entrenamiento, harán que estemos más tranquilos a la hora de ingerir alimentos y nos saciaremos más fácilmente.
| Una taza de té verde para estimular tu metabolismo

Ahora que conoces sus secretos es momento de empezar a lograr ese cuerpo que tanto deseas y sin sufrimientos, solo debes sumar estos pequeños hábitos que los japoneses supo mantener durante siglos en su cultura. Recuerda siempre recurrir a un profesional de la nutrición y la salud para que te ayude a conseguir tus objetivos.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Cuál es el tiempo de vida de los azulejos como impermeabilizantes? (Freepik).

Goteras: Esta es la vida útil de los azulejos instalados en un techo como impermeabilizantes

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool