El 12-3-30, un maravilloso método para bajar de peso caminando
El método se volvió viral y muchos lo eligen antes que otro tipo de ejercicios.15 de marzo, 2023 | 06:41 p.m.El método 12-3-30 es una rutina de ejercicio que se ha viralizado en los últimos tiempos y que tuvo como precursora a la influencer estadounidense Lauren Giraldo. Se realiza sobre una cinta de correr y ha demostrado producir grandes beneficios en aquellos que lo han adoptado como rutina para lograr bajar de peso.
A través de las plataformas TikTok y YouTube, Lauren Giraldo ha dado a conocer los detalles para incursionar en este método y que a ella le ha permitido perder 13 kilos en poco tiempo. Quienes no se amigan con ningún deporte lo han adoptado y puesto en práctica, compartiendo en redes sociales los resultados que van obteniendo con su implementación.
En qué consiste el método 12-3-30
La cinta de correr es la herramienta principal que se debe tener para iniciarse en la rutina, lo demás sólo son las ganas de cada persona de enfocarse en el objetivo y dedicarle el tiempo que precisa, con las pautas recomendadas. Perder peso y ejercitar los glúteos son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener.
Lauren Giraldo explicó que el método 12-3-30 consiste en caminar en una cinta mecánica, cuya inclinación debe ser del 12%, y alcanzar las 3 millas (5 kilómetros) en no más de 30 minutos. Puede sonar fácil pero para quienes no practican ningún deporte y tienen una vida sedentaria, al principio será un desafío, pero posible de lograr.
El método 12-3-30, afirma Lauren Giraldo, puede ayudar a conseguir beneficios similares a los que ofrece un entrenamiento de running. La paciencia y la disciplina deben complementarse con la cinta de correr para que, con el paso de los días, se convierta en la actividad perfecta para perder peso, tonificar los músculos, mejorar la salud cardiovascular y la calidad del sueño. Además, caminar hará frente al estrés de la rutina laboral, beneficiando nuestra salud mental y física, y por ende transformando radicalmente nuestra calidad de vida.