¿Té japonés con efecto antidepresivo? Aquí te contamos
Un estudio científico revela que el polvo del matcha podría ayudar a contrarrestar la depresión.La depresión es un trastorno mental que sufren alrededor de 280 millones de personas a nivel mundial según la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una de las causas principales por las que puede desarrollarse este trastorno es la combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos aunque también se debe a la falta de serotonina, el cual es un neurotransmisor importante relacionado al control de las emociones y el estado de ánimo.
Pero cuando existe un desorden que altera la química de nuestro cerebro y comienza a desarrollarse esta enfermedad, es mejor empezar a tratarse con un especialista en salud mental y en caso de ser requerido, tomar medicamento.
Sin embargo, hay ocasiones en que los antidepresivos pueden necesitar de dosis cada vez más altas dependiendo de cada caso. Es por eso que existen otras diferentes formas de abarcar este trastorno, por ejemplo, el té de matcha.
Té de matcha para combatir la depresión
Según algunas investigaciones por parte de los científicos de la Universidad de Kumamoto, Japón demostraron que el té de matcha mejora el comportamiento similar a la ansiedad al activar la función de la dopamina a través de la señalización del receptor de la dopamina D1.
El doctor Yuki Kurauchi explicó que los resultados obtenidos en este reciente estudio sugieren que el té de matcha ejerce un efecto antidepresivo al activar el sistema dopaminérgico del cerebro, el cual influirá en el estado de salud mental de la persona.
¿Qué es el té de matcha?
Matcha en japonés significa ‘té en polvo’ el cual viene de las mejores hojas del té verde y están finamente molidas.
Algunas de las propiedades que puede contener este té son: antioxidantes, cafeína y L-Teanina las cuales ayudan a las funciones nerviosas, así como también contribuye a una mejor concentración, un mejor sueño y también ánimo.