Life & Style

¿Qué infusiones son buenas para controlar la ansiedad?

Buscar alternativas para ayudarnos a bajar nuestros niveles de ansiedad puede hacernos sentir mejor.

 | Infusiones que te pueden ayudar con la ansiedad.
| Infusiones que te pueden ayudar con la ansiedad.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

La ansiedad es uno de los problemas de salud mentales que ataca a muchas personas a nivel mundial, provocando crisis de ansiedad que son las causantes de hacernos creer que ‘nos vamos a morir’ o que algo saldrá mal, con síntomas como: agitación o tensión, hiperventilación, taquicardias, sudoración, temblores y sensación de peligro inminente.

Sin embargo, está claro que no te vas a morir, que eso es solo producto de tu mente y que lo único que tienes que hacer es aprender a controlarte. Quizá suene difícil, pero a través de diversas técnicas se puede lograr.

Infusiones para la ansiedad

Además, existen otras posibilidades que te permiten controlar los niveles de ansiedad, como los tés o infusiones que pueden salvarte de una terrible crisis de ansiedad.

Algunas de estas infusiones pueden ser:

Valeriana

Esta planta tiene muchos beneficios para controlar los niveles de estrés, insomnio y por supuesto, ansiedad, ya que contiene propiedades relajantes, hipnotizantes y sedantes que puedes ayudarte a mantener la calma.

Manzanilla

Esta planta cuenta con propiedades calmantes que ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad, ya que al contener somníferos naturales, este puede influirte a conciliar el sueño y relajarte.

Kava

Sus propiedades sedantes contribuyen bastante a controlar niveles de ansiedad, estrés o insomnio y según algunos estudios científicos tiene mayor efecto que si se usan los placebos.

Lavanda

Además de servir como un aromatizante natural y de buen aroma, esta planta cuenta con propiedades relajantes que ayudan a nuestra ansiedad gracias a sus efectos ansiolíticos que combaten los síntomas como taquicardias o irritabilidad.

Pasiflora

Gracias a su efecto sedante, esta planta nos sirve para poder relajarnos y así conciliar el sueño, lo que implica también bajar nuestros niveles de ansiedad y/o estrés.

Tila

Además de ser una planta diurética que ayuda a no retener los líquidos, es uno de los remedios caseros más populares por tener calmantes que hacen que se relaje nuestro sistema nervioso y con ellos bajar la ansiedad.

Otras actividades además de tomar infusiones y que pueden ser de mucha ayuda a tu mente para poder relajarse, es hacer ejercicio, llevar una dieta saludable o hacer actividades que más te gusten para poder mantener tu mente ocupada y activa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?