¿Qué infusiones son buenas para controlar la ansiedad?
Buscar alternativas para ayudarnos a bajar nuestros niveles de ansiedad puede hacernos sentir mejor.
La ansiedad es uno de los problemas de salud mentales que ataca a muchas personas a nivel mundial, provocando crisis de ansiedad que son las causantes de hacernos creer que ‘nos vamos a morir’ o que algo saldrá mal, con síntomas como: agitación o tensión, hiperventilación, taquicardias, sudoración, temblores y sensación de peligro inminente.
Sin embargo, está claro que no te vas a morir, que eso es solo producto de tu mente y que lo único que tienes que hacer es aprender a controlarte. Quizá suene difícil, pero a través de diversas técnicas se puede lograr.
Infusiones para la ansiedad
Además, existen otras posibilidades que te permiten controlar los niveles de ansiedad, como los tés o infusiones que pueden salvarte de una terrible crisis de ansiedad.
Algunas de estas infusiones pueden ser:
Valeriana
Esta planta tiene muchos beneficios para controlar los niveles de estrés, insomnio y por supuesto, ansiedad, ya que contiene propiedades relajantes, hipnotizantes y sedantes que puedes ayudarte a mantener la calma.
Manzanilla
Esta planta cuenta con propiedades calmantes que ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad, ya que al contener somníferos naturales, este puede influirte a conciliar el sueño y relajarte.
Kava
Sus propiedades sedantes contribuyen bastante a controlar niveles de ansiedad, estrés o insomnio y según algunos estudios científicos tiene mayor efecto que si se usan los placebos.
Lavanda
Además de servir como un aromatizante natural y de buen aroma, esta planta cuenta con propiedades relajantes que ayudan a nuestra ansiedad gracias a sus efectos ansiolíticos que combaten los síntomas como taquicardias o irritabilidad.
Pasiflora
Gracias a su efecto sedante, esta planta nos sirve para poder relajarnos y así conciliar el sueño, lo que implica también bajar nuestros niveles de ansiedad y/o estrés.
Tila
Además de ser una planta diurética que ayuda a no retener los líquidos, es uno de los remedios caseros más populares por tener calmantes que hacen que se relaje nuestro sistema nervioso y con ellos bajar la ansiedad.
Otras actividades además de tomar infusiones y que pueden ser de mucha ayuda a tu mente para poder relajarse, es hacer ejercicio, llevar una dieta saludable o hacer actividades que más te gusten para poder mantener tu mente ocupada y activa.