Los 4 beneficios de subir 100 escalones todos los días
Este tipo de ejercicios te permitirá romper con el sedentarismo y ayudará a nuestro organismo
La rutina laboral y los malos hábitos de alimentación suelen ser un detonante para algunas complicaciones de salud. En este marco, la actividad física parece ser uno de los elementos que los humanos tenemos al alcance de la mano para contrarrestar aquellos efectos negativos.
Sin embargo, muchas suelen ser las excusas que aparecen en quienes están acostumbrados a una vida sedentaria, cuando de hablar de hacer ejercicios se refiere. La falta de tiempo libre y el precio de la cuota de los gimnasios aparecen entre los principales "obstáculos" para comenzar a movernos.
Beneficios de subir 100 escalones todos los días
Tomar la iniciativa de romper con el sedentarismo es el primer paso, y el más complicado. Al decidirlo aparecen esos “obstáculos” que muchas veces nos imponemos, pero que no deben frustrar nuestros objetivos y mucho menos lo que necesita nuestro cuerpo, nuestra salud.
En solo minutos, y sin la necesidad de un gimnasio, se pueden generar cambios sustanciales al subir hasta 100 escalones por día. En casa, en un parque o en algún edificio público, realizar esta actividad ayudará a nuestro organismo a mantenerse siempre sano.
Entre los beneficios que los profesionales destacan figura la ayuda que significa para controlar nuestro peso, además de fortalecer los músculos y hasta mejorar el aspecto de la piel. Y los cambios más importantes tienen que ver con favorecer nuestro sistema respiratorio, cardiaco y circulatorio.
Subir y bajar escaleras tiene muchos beneficios para alargar nuestra esperanza de vida. Además, solo requiere de algunos minutos y no precisa que realicemos algún gasto económico en concreto. La salud mental y emocional se verá favorecida con el paso de los días escalón a escalón.