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Este es el mejor ejercicio para marcar el abdomen, te decimos por qué

La plancha es uno de los mejores ejercicios para poder marcar tu abdomen.

 | La plancha es uno de los mejores ejercicios para el abdomen.
| La plancha es uno de los mejores ejercicios para el abdomen.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Uno de los objetivos que muchos tendrán para el Año Nuevo 2023, será bajar de peso, ser más fit y la definición y la tonificación de nuestros musculosos y que por supuesto, podamos presumirlo, en especial, el abdomen.

Ya sean mujeres u hombres, la sensación de mostrar los resultados, es bastante normal y satisfactorio. Sin embargo, hay muchas personas que aún no consiguen cumplir las metas propuestas y pueden llegar a tener esa impresión de querer dejar el gym por la frustración que tienen.

Así que si tu objetivo para el próximo año es marcar tu abdomen y mostrarlo, aquí te traemos uno de los mejores ejercicios para que ahora si te animes a usar la ropa que jamás creíste usar.

¿Cuál es el mejor ejercicio para marcar tu abdomen?

Uno de los ejercicios para poder marcar y fortalecer tu pared abdominal, sin duda son las planchas, además de que resulta ser un ejercicio que ayuda a fortalecer otras partes del cuerpo, como los bíceps, los tríceps y músculos dorsales.

Además podrás hacer unas cuantas combinaciones que te darán mayor resultado, como por ejemplo, plancha con brazo y/o pierna levantada, la cual consiste en estar en la posición de una plancha normal, pero levantando una pierna y un brazo al mismo tiempo.

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La plancha con deslizamiento de rodilla, también es otra buena opción para trabajar el área abdominal, ya que así concentrarás todo el peso en tu abdomen, mientras utilizas brazos y piernas.

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Por otro lado, las planchas laterales son de igual forma efectiva porque trabajas los oblicuos de tu pared abdominal, creando más fuerza y obtenido mejores resultados. Si lo prefieres puedes añadir peso con unas mancuernas.

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Otra variación de plancha, es la inversa, la cual trabaja con el cuerpo completo, porque involucra glúteos, hombros, brazos y pantorrillas. Consiste en ponerte en dirección opuesta a una plancha sosteniéndote con las palmas de las manos y tus tobillos.

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O si lo prefieres, porque se te hace más fácil, puedes utilizar tus hombros en vez de las palmas de las manos para sostenerte mientras realizas una plancha.

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Recuerda que para que puedas lograr tus objetivos deseados, necesitas tener un equilibrio entre lo que comes y el ejercicio. Una buena alimentación acompañada de un buen entrenamiento hará tu proceso más fácil y lo disfrutarás aún más.

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