Este es el mejor ejercicio para marcar el abdomen, te decimos por qué
La plancha es uno de los mejores ejercicios para poder marcar tu abdomen.
Uno de los objetivos que muchos tendrán para el Año Nuevo 2023, será bajar de peso, ser más fit y la definición y la tonificación de nuestros musculosos y que por supuesto, podamos presumirlo, en especial, el abdomen.
Ya sean mujeres u hombres, la sensación de mostrar los resultados, es bastante normal y satisfactorio. Sin embargo, hay muchas personas que aún no consiguen cumplir las metas propuestas y pueden llegar a tener esa impresión de querer dejar el gym por la frustración que tienen.
Así que si tu objetivo para el próximo año es marcar tu abdomen y mostrarlo, aquí te traemos uno de los mejores ejercicios para que ahora si te animes a usar la ropa que jamás creíste usar.
¿Cuál es el mejor ejercicio para marcar tu abdomen?
Uno de los ejercicios para poder marcar y fortalecer tu pared abdominal, sin duda son las planchas, además de que resulta ser un ejercicio que ayuda a fortalecer otras partes del cuerpo, como los bíceps, los tríceps y músculos dorsales.
Además podrás hacer unas cuantas combinaciones que te darán mayor resultado, como por ejemplo, plancha con brazo y/o pierna levantada, la cual consiste en estar en la posición de una plancha normal, pero levantando una pierna y un brazo al mismo tiempo.
La plancha con deslizamiento de rodilla, también es otra buena opción para trabajar el área abdominal, ya que así concentrarás todo el peso en tu abdomen, mientras utilizas brazos y piernas.
Por otro lado, las planchas laterales son de igual forma efectiva porque trabajas los oblicuos de tu pared abdominal, creando más fuerza y obtenido mejores resultados. Si lo prefieres puedes añadir peso con unas mancuernas.
Otra variación de plancha, es la inversa, la cual trabaja con el cuerpo completo, porque involucra glúteos, hombros, brazos y pantorrillas. Consiste en ponerte en dirección opuesta a una plancha sosteniéndote con las palmas de las manos y tus tobillos.
O si lo prefieres, porque se te hace más fácil, puedes utilizar tus hombros en vez de las palmas de las manos para sostenerte mientras realizas una plancha.
Recuerda que para que puedas lograr tus objetivos deseados, necesitas tener un equilibrio entre lo que comes y el ejercicio. Una buena alimentación acompañada de un buen entrenamiento hará tu proceso más fácil y lo disfrutarás aún más.