Life & Style

9 hábitos para conseguir un estilo de vida saludable

Aprende a mejorar de a poco tu vida y tu cuerpo.

•	Derribando mitos: ¿es bueno tomar colágeno antes de entrenar? | Aprende a ingerir colágeno de manera efectiva
• Derribando mitos: ¿es bueno tomar colágeno antes de entrenar? | Aprende a ingerir colágeno de manera efectiva
Candela González
Escrito en Life & Style el

Mantener un estilo de vida saludable no se trata solo de elecciones esporádicas; más bien, radica en la formación de hábitos diarios que promueven el bienestar físico y mental a largo plazo.

Los hábitos proporcionan una estructura constante en la rutina diaria, brindando estabilidad emocional y mental. La consistencia es clave para mantener una vida equilibrada.

Adoptar hábitos saludables, como una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y fortalecer el sistema inmunológico.

Sigue estos 9 hábitos para conseguir un estilo de vida saludable

  • Dejar las harinas refinadas atrás: unas buenas opciones para reemplazarlas son la harina de almendras, avena, arroz, quinoa o garbanzos, que pueden funcionar muy bien a la hora de preparar comidas.
  • Cuidar las porciones: optar por platos coloridos y equilibrados es la clave para lograr saciedad. Para ello, la porción ideal estaría compuesta de la siguiente manera: medio plato de verduras, un cuarto de plato de proteína, ya sea animal o vegetal; y un cuarto de legumbre y/o cereales.
  • Tomar, al menos, 2 litros de agua por día: si bien es una recomendación habitual, lo cierto es que no siempre se cumple ya que muchos creen que el resto de las bebidas, como el té, mate o gaseosas sustituyen al agua en cuanto a hidratación, pero esto no es así, sino que se trata de bebidas que generan lo contrario por su componente diurético.
  • Comer más frutas y verduras: la cantidad mínima de porciones diarias es de 5 frutas y verduras.
  • Alternar el azúcar: al tratarse de un carbohidrato de rápido absorción, se convierte en un combustible rápido con un alto aporte de calorías, por lo que la mejor opción es sustituirlo con endulzantes naturales como el stevia, dulce extraído de una planta que lleva su mismo nombre.
  • 6. Cambiar los lácteos enteros por descremados: estas opciones bajas en grasas son una buena forma para seguir consumiendo estos alimentos.
  • 7. Reducir el consumo de ultra procesados: los snacks, galletitas o demás alimentos envasados y altos en calorías, pueden ser reemplazados por opciones más saludables, como snacks y galletitas de arroz, o pan integral.
  • 8. Realizar más actividad física: incluir, por lo menos, 30 minutos diarios de ejercicios ayuda a mejorar la salud en general, ya sea con caminatas, bicicletas o entrenamiento en un gimnasio.
  • 9. Reducir la sal: este puede ser uno de los puntos más importantes para lograr un estilo de vida saludable, ya que el exceso de sodio puede ser perjudicial para la salud. Además, la mayoría de los productos ultraprocesados, sean salados o no, contienen sal.

Cultivar hábitos implica autodisciplina y autocontrol. Estas habilidades no solo benefician la salud física, sino que también se traducen en un mayor control sobre otras áreas de la vida.

Cada pequeño hábito contribuye a la creación de un estilo de vida saludable. La consistencia en estas acciones diarias forma la base de una vida equilibrada y vibrante. Al adoptar hábitos positivos, no solo estás invirtiendo en tu salud presente, sino también en el futuro, creando una senda sostenible hacia el bienestar a largo plazo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?