Life & Style

El consumo regular de estos 6 alimentos podrían reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer

Inclúyelas en tu alimentación diaria y tendrás un refuerzo más ante la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Aimentos que ayudan en la prevención del cáncer | Foto: @ShowmundialShow.
Aimentos que ayudan en la prevención del cáncer | Foto: @ShowmundialShow.
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Cada día son más las personas que padecen algún tipo de cáncer, es que el estilo de vida actual, nos lleva a estar más estresados y con menos tiempo, por lo que los cuidados de la salud, pese a que cada vez son más lo que se suman a esta movida, suelen queda postergados.

Además la expectativa de vida cada día es mayor, esto desemboca en enfermedades de la ancianidad impensada décadas atrás, donde el promedio de vida de la población no superaba los 70 años. Pensando en esto y para que puedas mejorar tu calidad de alimentación y con ello que tu salud sea plena, es que te compartimos ciertos alimentos que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.

Johanna Lampe, investigadora sobre prevención del cáncer del Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle, afirmó que no siempre es sencillo saber qué comer. “Los estudios sobre nutrición dependen de que las personas recuerden con exactitud lo que consumieron hasta hace un año”, comentó Lampe.

Por su parte Nigel Brockton, vicepresidente de investigación del Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer en Washington D. C., afirma que “ningún alimento puede prevenir el cáncer por sí solo, pero que seguir una dieta sana parece reducir el riesgo de contraerlo”.

Los alimentos que puedes sumar a tu dieta para reducir el riesgo de padecer cáncer

  • “Verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y la col son fuentes ricas en isotiocianatos, que son compuestos vegetales que ayudan a nuestras células a eliminar toxinas y repararse, lo que es crucial para la prevención del cáncer”, señaló Lampe.
  • “Este compuesto se ha relacionado con la protección contra varios tipos de cáncer, como el de próstata, mama, vejiga y colorrectal”, comentó la especialista
  • Otro alimento importante son los tomates y los productos a base de tomate que se vinculan con la reducción del riesgo de cáncer de próstata gracias a sus abundantes reservas de licopeno, un potente antioxidante que da a los tomates su color rojo.
  • Los frijoles y otros tipos de leguminosas tienen un alto contenido en proteínas y también son excelentes fuentes de fibra, lo cual es fundamental para la salud intestinal e inmunitaria
  • Las nueces son ricas en grasas saludables, proteínas y fibra y los estudios han descubierto que quienes las consumen suelen tener un menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer, en específico, los del aparato digestivo.
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer | Nueces
Foto: @ShowmundialShow
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer | Nueces Foto: @ShowmundialShow
  • Los frutos del bosque como las fresas, las moras azules, los arándanos, las granadas y las zarzamoras están repletos de antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a proteger las células del estrés y de los daños en el ADN que aumentan el riesgo de cáncer.
  • Por último, el ajo que contiene altos niveles de alicina, un compuesto azufrado responsable del fuerte olor del ajo y de su capacidad para combatir el cáncer.

Estos alimentos no son la solución mágica ni el escudo perfecto para evitar contraer cáncer pero si ayudan al organismo a prevenir las posibilidades de padecer esta enfermedad que tantos estragos ha hecho y sigue haciendo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo