Si eres amante de los desafíos, prueba este yoga súper intenso
Se trata del Power Yoga una variante de esta técnica milenaria se enfoca en mejorar la fuerza muscular.23 de septiembre, 2023 | 10:00 a.m.El Power Yoga es una variante del yoga que se enfoca en la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, y está inspirado en el Ashtanga Yoga.
Mientras el yoga tradicional se centra tanto en la aptitud física como mental e incluye ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente para crear armonía entre ambos.
El Power Yoga se realiza más rápido ya que se centra en el flujo de una posición a otra. Además, su objetivo es poner a prueba la resistencia física de los individuos aumentando la velocidad.
El Power Yoga es un estilo de práctica dinámica que incorpora numerosas asanas avanzadas del Ashtanga. La diferencia está en las transiciones que unen una postura a otra. Mientras que en Ashtanga el ritmo y la secuencia es siempre igual, en Power Yoga todo cambia sin parar.
La filosofía del Power Yoga
Se trata de una práctica libre, volátil y cambiante, buscando que cada clase sea diferente, dándole la oportunidad a cada profesor de ponerle un tinte personal a esta práctica, sumando las asanas que consideren imprescindibles en cada ocasión.
A su vez cada participante puede realizar las asanas de acuerdo a sus capacidades y a su sentir en el momento.
En las clases de Power Yoga, casi no existen las pausas, cada secuencia se suma a la siguiente sin detenerse, la idea es que sea un fluir de movimientos de principio a fin.
Los beneficios del Power Yoga
- Desarrolla la musculatura del cuerpo
- Genera fuerza y despierta el fuego interior.
- Brinda agilidad corporal.
- Mejora el equilibrio.
- Libera dopamina y endorfinas, las hormonas de la motivación y acción,
- Enfoca la mente y los sentidos,
- Libera el estrés y la ansiedad.
Los movimientos constantes que usa esta variante del Yoga, hacen que cada participante tenga que estar constantemente presente en la clase, sin dar la posibilidad de escape mental.
Por lo que, el Power Yoga mantiene unido el cuerpo, la mente y el espíritu en esta practica de sanación, logrando que al final de la clase te sientas lleno de paz y serenidad, con una alegría inmensa en tu interior.