Life & Style

Ta bien comer tamal: 5 beneficios para tu salud

Aunque la creencia popular señala que el tamal no es muy saludable, la realidad es que tiene beneficios para la salud.

 | Los tamales pueden ser benéficos para la salud.
| Los tamales pueden ser benéficos para la salud.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

México es tierra de una cultura gastronómica imperial. En pocos lugares del planeta se puede comer tan rico como aquí y lo mejor de todo es que algunos de sus platillos más típicos no son nada caros. Por ejemplo, el tamal. Cuando no hay nada en casa y queremos un desayuno con las tres B, uno de estos platillos salvan el día y contrario a lo que se podría creer, el tamal tiene beneficios a la salud y te contamos de 5.

¿Cuáles son tus favoritos? Hay de moles, rajas, dulce y verde, claro. En algunos sitios hay algunas versiones más exoticas, pero los más clásicos son los mencionados. Dentro de la creencia popular, el tamal no es el platillo más saludable porque en realidad comemos masa.

 |
|

El problema se incrementa cuando en lugar de comerlo con tenedor, optamos por pedir una guajolota con un champurrado. Es una buena dosis de calorías, solemos pensar. Pero lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu compra porque en realidad estás ayudando a tu cuerpo y te contamos de qué forma lo haces.

5 beneficios para la salud por comer tamal

Aunque sabemos que son de gran tradición porque la familia nos ha contado un poco al respecto, la realidad es que el tamal se remonta a tiempo antes de la Conquista, en el que las culturas prehispánicas dominaban el territorio.

De acuerdo con información del gobierno federal, se dice que este alimento se usaba en fiestas grandes, numerosas. Era utilizado para agradecer la fertilidad de la tierra tanto en eventos sociales como en ofrendas de día de muertos.

 |
|

Aunque claro, tenía sus diferencias con el de la actualidad. En aquel momento de la historia se hacía más firma y apelmazado. Llevaba verduras tales como calabaza, además de chile, y maíz. Tras la Conquista, se adaptó a los ingredientes españoles como por ejemplo, la manteca y la carne de cerdo. 

Estos son los beneficios que puedes obtener de comer tamales

  1. Fuente de energía
  2. Vitamina B1
  3. Obtención de proteína
  4. Fuente de ácido fólico
  5. Sensación de saciedad

De esta manera, está bien comer un tamal. No tienes por qué sentirte mal, pero eso sí, todo en exceso es malo. Este platillo también es fuente de calorías y si comes demás, probablemente subas unos kilitos, pero ya conoces cuáles son 5 beneficios.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes