Life & Style

Tamales gourmet: 5 lugares de la CDMX para probar esta delicia

Nada mejor para ese antojo feroz que probar una deliciosa apuesta culinaria: tamales gourmet.

Tamales gourmet | Deleita a tu paladar.
Tamales gourmet | Deleita a tu paladar.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Una de las delicias culinarias a las que los residentes de la Ciudad de México están acostumbrados es a los tamales, ya sean rojos, verdes, de mole o dulce; e incluso los oaxaqueños. Pero... ¿sabías que hay un tipo de preparación que es mucho más especializada? Sí, te presentamos 5 lugares de la CDMX para probar tamales gourmet

Se trata de una preparación que está un tanto fuera de lo convencional, o bien que puede incluir algunos ingredientes inesperados dentro de la masa. ¡Sin duda una preparación que debes disfrutar de vez en cuando y deleitar a tu exigente paladar que siempre quiere algo nuevo!

Eso sí, te advertimos que en algunos casos vas a tener que desembolsar un poco más que los tradicionales 20 a 35 pesos por una tortita de tamal calientita con su respectivo champurrado.

Si eres de esas personas de paladar muy exquisito, vale la pena que conozcas estas opciones para llevar a la mesa y deleitar a todos.

 | Tamales Gourmet
| Tamales Gourmet

¿Cuáles son los tamales gourmet?

Vamos por partes; y es que de entrada de acuerdo con el Aspic Instituto Gastronómico, a esta preparación se le considera como gourmet independientemente de si se da en su versión clásica o en la más elaborada.

"Hay más de 500 tipos de tamales en nuestro país y lo importante es que actualmente, nuestros tamales, independientemente como estén preparados, son considerados un platillo gourmet, por el origen de sus ingredientes que son tradicionales de cada región", dijo Mario Anguiano Villanueva al medio Excélsior. 

En este caso, los tamales gourmet son aquellos que poseen un ingrediente fuera de lo común o que es un tanto difícil de conseguir, o bien que representa a los sabores de una región específica.

Tamallia Gourmet

Entre sus opciones tienen Pollo con Rajas Poblanas y Elote, Lomo de Cerdo Encacachuatado, Cochinita Pibil Yucateca,Camarones a la Veracruzana,  Pollo con Mole Artesanal, Tamal de Pastor; Manzana Asada con Canela, Escamoles en Salsa Martajada, Huitlacoche en Salsa de Chapulines, Jabalí en Salsa de Morita y Magret de Pato en Salsa de Tamarindo. Puedes pedirlos al número 55 482 495 12, así como en Uber Eats y Rappi.

 | Tamal de jabalí
| Tamal de jabalí

Cerrada de Perpetua, Local 16 entre Damas y Mercaderes, colonia San José Insurgentes

Tentación de Maíz

Para hacer un pedido puedes llamar al 55 3434 8302 y se encuentran abiertos desde las 16:30 a las 22:00 horas. Hay de Rajas con queso, uno llamado "de la milpa" con elote, calabazas y rajas de poblano; otro más de mole con plátano macho, también hay uno de temporada que está relleno de higo y uno más de guayaba con ate.

C. Membrillo 196, Nueva Santa María, Azcapotzalco,

T de Tamal Gourmet

El criollo que tiene chile poblano relleno de queso panela y frijoles refritos en una de sus especialidades; también tienen uno de camarón con chícharo, elote, zanahoria y salsa habanera.

 | T de Tamal Gourmet
| T de Tamal Gourmet

Corina Local 5, Corina 117, Del Carmen, Coyoacán

Tamales Gourmet Toy

Su servicio comienza a partir de las 6 de la tarde y cierran a las 10 de la noche; aquí puedes encontrar los de quelites, suadero, carnitas y barbacoa. Pero también los especiales de Baileys, Rompope, Anís, Jerez y Menta, así como los especiales de Chocoretas, Maracuyá, arroz con leche, Froot-loops, Ore, entre otros.

08200, Sur 75-A #4474, Benito Juárez

Tamales Gourmet El Cinco

 | Tamales Gourmet El Cinco
| Tamales Gourmet El Cinco

Calle Ote. 156 92, Moctezuma 2A. Secc, Venustiano Carranza

¿Te quedaste con ganas de probar uno de estos ricos tamales gourmet? No pierdas más tiempo y ve a formarte tempranito para que puedas saborear la gran gama de sabores que ofrecen estos locales en la CDMX.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso