¿Qué ejercicios hacer para reducir abdomen y cintura?
Si uno de los estragos en la pandemia fue que subieras de peso, aquí te traemos una efectiva solución.La pandemia del COVID-19 no solo dejó estragos económicos y en los pulmones. Afectó en espacios tan cotidianos como el hacer ejercicio. Muchas personas aprovecharon para bajar de peso en casa, pero hay otros quienes no se acostumbran aún a trabajar el cuerpo en el propio hogar y si eres una de esas personas, te contamos qué rutinas hacer para reducir el abdomen y la cintura.
Es bastante común que el home office y el encierro haya provocado que subieras unos kilitos. Pero no te preocupes, siempre habrá una solución para eso y por ellos te tenemos una serie de ejercicios que son bastante efectivos, pero eso sí, debes poner mucho de tu parte.
Antes de comenzar, debemos decirte una verdad dura de aceptar: no hay forma de reducir grasa de forma localizada. Es decir, si quieres bajar la del abdomen, no hay una forma de solo trabajar esa parte, es un proceso general, pero hay ejercicios que concentrarán más fuerza en ciertas partes del cuerpo y eso podría ayudar.
Ejercicios para reducir abdomen y cintura
Abdominales hipopresivos
Estos ejercicios son los más efectivos, pero para crear músculo en la zona. Con ellos se busca activar la parte profunda de los músculos a través de una respiración controlada. Puedes hacer los clásicos con las piernas flexionadas mientras llevas el tronco a las rodillas.
Plancha
Otro buen compañero de las lágrimas en el abdomen son estas rutinas. Aunque es simple, puedes sentir que un minuto dura toda una vida. Para hacerlos debes apoyarte en los codos, con los brazos flexionados mientras mantienes las puntas de los pies levantadas para que estés como si fuera pecho tierra, pero más arriba. Debes estar siempre en posición recta o pierde efectividad.
Burpees
Se realizan con un salto y en el impulso, bajas hasta el suelo para hacer una flexión. Luego te vuelves a levantar u bajas una vez más. Mientras más rápido lo realices, mejores resultados obtendrás.
Sentadillas
Aunque no lo parezca, este ejercicio no solo es importante para la musculatura de piernas y glúteos, sino también para fortalecer abdomen y espalda. Es fácil hacerlas, solo debes imitar la posición en la que te sientas, pero con los pies ligeramente abiertos y la espalda recta. Así, con esta rutina, lograrás obtener un abdomen reducido en grasa y también una cintura.